16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El artista sampedrino Jorge López creó un retrato de Maradona con tierra “del potrero de Fiorito”

El artista visual documentó en un video la creación de "Retrato de Diego Armando Maradona", una obra de su autoría creada con tierra de la casa y del potrero de Fiorito. Mirá el video.

 

Este miércoles, el artista Jorge “Coqui” López difundió una pieza audiovisual que retrata la creación de una obra homenaje a Diego Armando Maradona, a un día del aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Con el título “Retrato de Diego Armando Maradona”, el sampedrino se valió de tierra que recolectó de la casa natal y del potrero de Fiorito para crear, mediante técnica mixta, la obra.

“Esta materia guarda su huella, su identidad y el origen mismo de un hombre que fue la expresión más genuina del pueblo argentino. En los lujosos mármoles del mundo dejó su pisada de barro, de tierrita nuestra, su huella de Dios imperfecto”, detalló López.

Las imágenes del momento en que el artista visita Fiorito se funden con frases y fragmentos de videos del recordado futbolista, y luego recorren el proceso de creación del retrato en el taller de Coqui López.

“La tierra tiene vida. Diego Armando Maradona vivirá en este suelo y en el corazón de los pueblos del mundo”, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias