23.1 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

El artista chileno Pititore pinta un mural en homenaje a Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui

Invitado por el centro cultural Aníbal de Antón, el muralista Ernesto Guerrero Celis, conocido como "Pititore", llegó desde Chile para dejar su arte en la ciudad. Este sábado, en la plazoleta Paula Albarracín, comenzaron las tareas que, bajo su coordinación, llevarán adelante bajo la modalidad "pintada comunitaria". El domingo hará lo propio en Juan de Garay y 11 de Septiembe, en la zona del exblaneario.

Publicidad

 

Durante sábdo y domingo, el artista chileno Ernesto Guerrero Celis, conocido como "Pititore" coordinará, convocado por el centro cultural San Pedro – colectivo Aníbal de Antón, dos jornadas de "pintada comunitaria" que dejarán plasmados dos murales en paredes de la ciudad.

Publicidad

Las actividades comenzaron este sábado en la plazoleta Paula Albarracín de Sarmiento, también conocida como "Plazoleta de la Madre", donde pintaban un motivo en la pared del edificio del Sindicato de Trabajadores Municipales que da a ese espacio público.

Este domingo, en tanto, el artista encabezará una pintada comunitaria en Juan de Garay y 11 de Septiembre, en la zona del exbalneario municipal, donde, según anunciaron, plasmarán un homenaje a los cantautores Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, chilena y argentino, respectivamente, íconos del folcore en Latinoamérica.

Ernesto Guerrero Celis, conocido como "Pititore", fue empleado bancario duarante muchos años. Diseñador gráfico y artista plástico dedicado al muralismo, nació en Conchali, pasó buena parte de su vida en Santiago de Chile y desde 2013 está instalado en Concepción, en cuya reconocida Universidad, faro cultural de la región desde 1919, pintó murales que le valieron reconocimiento. 

Su obra está atravesada por las realidades sociales de los países latinomericanos. Por eso sus intervenciones artísticas están relacionadas con el muralismo y su rica trayectoria como expresión artística que relata y deja plasmadas las historias de los pueblos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias