Hace algunas semanas abrió sus puertas un Museo en homenaje al artista Florencio Molina Campos en San Antonio de Areco. Funcionará en la antigua casa Pazzaglia, construida hace más de un siglo.
El espacio se divide en dos grandes salas y reúne sesenta y cinco obras realizadas por el artista entre sus comienzos y el final de su vida; entre ellas el primer cuadro del artista. Las obras son parte de la colección del empresario Octavio Caraballo, presidente de la fundación Las Lilas, que ha apostado fuertemente al emprendimiento con una significativa inversión.
Además de la muestra pictórica, se ofrece un espectáculo de animación con esculturas teatralizadas, creadas por Fernando Pugliese que llevan tres obras clave de Molina Campos: “Tan mimosa ella”, “Empilchándose”, y “Había sido juerte ‘l viejito!”, con diferentes dimensiones y voz en off de Luis Landriscina, que relata la historia que dio lugar a cada obra.
Además, la casona posee un auditorio y un restaurante. La entrada general cuesta $ 20 para adultos y $ 10 para jubilados. Abre Viernes, Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a 20:00 Hs.
Ads