{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:51

El Argentino: Tres detenidos con "tumberas" en allanamiento en que menores apedrearon móviles

Un operativo tuvo lugar esta madrugada en ese asentamiento precario. La policía llegó con una orden de allanamiento para un domicilio, donde secuestraron armas de fabricación caseras, revólveres y proyectiles. Aprehendieron a dos mujeres y a un joven. Dos adolescentes de 14 y 15 años también fueron apresados, luego de que apedrearan al patrullero y le rompieran la luneta.

Luego de que los vecinos del asentamiento precario conocido como "El Argentino" señalaran su preocupación por disparos que se oyeron durante la noche del domingo, esta madrugada hubo un operativo con orden de allanamiento en el que secuestraron armas "tumberas" y detuvieron a tres personas.

La policía tenía el dato de que en una vivienda de Brenan y Manuel Iglesias habrían ocutado armas de fuego con fines ilícitos, por lo que el Juzgado accedió a la autorización del procedimiento, que tuvo lugar este martes por la madrugada.

Como resultado, secuestraron un revólver calibre 22, tres armas de fabricación casera de las denominadas "tumberas" y una serie de proyectiles que habitualmente se utilizan para ser disparados con esos dispositivos de confección irregular.

En el marco de allanamiento aprehendieron a un joven de 25 años y a dos mujeres, una de 25 y otra de 36, quienes se encontraban en ese domicilio y fueron imputados por "tenencia ilegal de arma de guerra", de acuerdo a lo que dispone el Código Penal.

Además, la policía trasladó a la Comisaría a dos adolescentes de 14 y 15 años que entorpecieron el procedimiento, arrojaron piedras al patrulero y rompieron la luneta del móvil. Tras ser notificados por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, fueron restituidos a sus padres.

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios