La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) modifica su formato de juego en cada inicio de temporada y el 2017 no fue la excepción. El Apertura iniciará el domingo 12 de marzo con tres zonas de seis clubes cada una y clasificarán a cuartos de final los dos líderes de cada grupo más los dos mejores terceros.
En la A se enfrentarán General San Martín, Agricultores, Independencia, Banfield, Mitre y La Esperanza; en la B jugarán Central Córdoba, Las Palmeras, América, San Roque, Paraná y Defensores Unidos; y en la C lo harán Sportivo Baradero, Atlético Baradero, Ireneo Portela, Fundición, Rivadavia y Alsina.
La principal novedad es que en cada jornada habrá una fecha de clásicos interzonales entre la A y B y, por ende, dos clubes quedarán libres. En la fecha inicial no habrá cruce entre clubes de diferentes aglomeraciones sino que iniciarán en la segunda jornada con General San Martín-Central Córdoba para continuar sucesivamente con los duelos Agricultores-Las Palmeras, América-Independencia, Banfield-San Roque, Paraná-Mitre y La Esperanza-Defensores Unidos.
En cuartos de final y semifinales serán series de ida y vuelta en tanto que la definición es a un enfrentamiento en cancha neutral. En caso de que a la instancia previa a la final lleguen dos clubes de la misma asociación, se enfrentarán entre sí. En el archivo adjunto encontrarás el fixture completo.
Las inferiores comenzarán un día antes y utilizarán el mismo fixture pero con localías invertidas. Avanzarán a semifinales el primero más el mejor segundo entre todas las zonas.