El sindicalista de Camioneros y exconcejal del Frente Renovador quedó envuelto en una polémica relacionada con su actividad sindical luego de que una persona lo denunciara en Fiscalía por "apretar" y "coimear" a empresarios del sector.
La suma de una presentación en el expediente en la que el denunciante señalaba sentirse amenazado provocó un allanamiento en la despensa familiar que Espíndola posee en Facundo Quiroga al 1400 en busca de armas de fuego, aunque sólo encontraron un viejo pistolón.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina, que montó un importante despliegue en la zona. El allanamiento fue solicitado por la fiscala Viviana Ramos y ordenado por la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.
La orden de que sea esa fuerza la que desarrolle el operativo tenía una razón: en la denuncia, el camionero que acusó a Espíndola señaló a personal de la policía de investigación en función judicial, que es la que asiste a Ficalía en los procedimiento.
"Se hace presente semanalmente al sindicado de Camiones de San Pedro a buscar dinero de coimas", dijo el denunciante, aunque señaló que eso "lo sabe porque lo ha escuchado". Frente a ello, la Justicia decidió que la policía no tome intervención en el caso.