13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El allanamiento a Fernando Espíndola lo hizo Prefectura porque en la denuncia señalaron a la policía

El procedimiento en la despensa del sindicalista de Camioneros y exconcejal del Frente Renovador lo encabezó la Prefectura naval Argentina porque en la denuncia en la que acusaron a Espíndola de "apretar" y "coimear" a empresarios del transporte, el denunciante señaló a la policía como presunta partícipe de la trama de corrupción en la que involucraron al gremialista.

 

El sindicalista de Camioneros y exconcejal del Frente Renovador quedó envuelto en una polémica relacionada con su actividad sindical luego de que una persona lo denunciara en Fiscalía por "apretar" y "coimear" a empresarios del sector.

Publicidad

La suma de una presentación en el expediente en la que el denunciante señalaba sentirse amenazado provocó un allanamiento en la despensa familiar que Espíndola posee en Facundo Quiroga al 1400 en busca de armas de fuego, aunque sólo encontraron un viejo pistolón.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina, que montó un importante despliegue en la zona. El allanamiento fue solicitado por la fiscala Viviana Ramos y ordenado por la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.

La orden de que sea esa fuerza la que desarrolle el operativo tenía una razón: en la denuncia, el camionero que acusó a Espíndola señaló a personal de la policía de investigación en función judicial, que es la que asiste a Ficalía en los procedimiento.

"Se hace presente semanalmente al sindicado de Camiones de San Pedro a buscar dinero de coimas", dijo el denunciante, aunque señaló que eso "lo sabe porque lo ha escuchado". Frente a ello, la Justicia decidió que la policía no tome intervención en el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias