14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Aeroclub fue intimado por la Dirección Aeroportuaria para desalojar el predio en 48 horas

La notificación llegó el viernes y la tradicional entidad sampedrina deberá abandonar el sector que desde hace 67 años dispone en el aeródromo el lunes. La medida, que al parecer no guarda precedentes, está relacionada con la conformación de la Comisión Directiva y los plazos vencidos para regularizar lo observado.

 

En octubre pasado el Aeroclub San Pedo recibió una notificación enviada por la Dirección de Planificación Aeroportuaria para que deje el sector que tiene en el aeródromo de la ciudad luego de que se advirtiera una irregularidad en la conformación de la Comisión Directiva donde figuraba el nombre de un integrante que según los registros provinciales no estaba en condiciones de hacerlo ya que atravesaba una causa penal originada en un incidente vecinal acontecido hace unos años atrás y que por reglamento le impide desempeñarse en el cargo.

Publicidad

En su momento las propias autoridades de la entidad reconocieron la situación pero aseguraron estar poniéndose al día con todo para superar esa instancia y normalizar la situación.

Ahora cumplido los plazos estimados la cartera provincial notificó el viernes al Aeroclub para que en el término de 48 horas abandone el predio donde funciona y así evitar el “desalojo en forma compulsivo y proceder a faja de clausura”, como lo expresa la nota.

Carlos “Carlín” Barceló, jefe del aeródromo, habló en Sin Galera y se refirió a la disposición provincial. “A nosotros nos mandaron la notificación y nosotros se la trasladamos al Aeroclub”, dijo.

“Son problemas menores y una cuestión de entendimientos entre la Comisión Directiva donde hay que mandar una serie de requisitos para que al provincia les ceda el hangar”, aseguró Barceló. “Hubo una serie de requisitos observados que no se cumplieron  tiempo y se llegó a esta instancia”.

“No es que los desalojan sino les quitan la tenencia del hangar. El Aeroclub tiene que renovar cada cinco años el permiso de uso ante la provincia pero hubo algunas cosas observadas”.

“Seguro les pedirán que se forme una nueva Comisión Directiva o algo así y que se pongan las cosas en orden. Puede ser algo temporario, son intimaciones que sirven para tener las cosas en orden”.

La medida no deja de ser incómoda y hasta “sospechosa” ya que se trata de una entidad que se formó y creció a la par de la comunidad, más aun cuando quienes están en el tema opinaron que no existen precedentes de una resolución como esta ante una observación “irrelevante” como es la de un integrante de la Comisión Directiva que solo se puso a disposición de la entidad para colaborar en tiempos donde se hace difícil conformar un grupo de trabajo.

La nota firmada por Fabio Jorge Michelli, Director de la Dirección de Planificación Aeroportuaria indica que: “con el objeto de comunicarles que de acuerdo a la Disposición DPAO y PA nº33/21 de fecha 21 de octubre de 2021, mismo día notificada, y teniendo conocimiento que aún no han desalojado el predio del Aeródromo Publico Provincial de San Pedro, intimo plazo perentorio 48 hs procedan a cumplimentar dicha Disposición en su artículo 2, bajo apercibimiento de desalojo en forma compulsiva y proceder a faja de clausura”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias