9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El adolescente que apuñaló a una pareja se negó a declarar y fue trasladado a un instituto de La Plata

El joven de 17 años que fue detenido el jueves, acusado de herir a Hugo Vega y a una mujer en inmediaciones de la escuela 11 fue trasladado a un centro de contención para menores en conflicto con la ley ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Antes estuvo en San Nicolás, donde decidió hacer uso de su derecho a no declarar ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil.

Publicidad

 

Este jueves, tras ser detenido en un operativo en la zona del barrio Hermano Indio, fue trasladado a un instituto de menores el joven de 17 años acusado de  atacar con un arma blanca a un hombre y una mujer en inmediaciones de la escuela 11.

Publicidad

El adolescente, que tiene uan trayectoria delictiva que lleva varios años e incluye varias estadías en centros de contención para menores de edad en conflicto con la ley penal, fue trasladado a La Plata.

Así, volvió al complejo Villa Nueva Esperanza, donde están ubicados cinco centros semiabiertos y uno cerrado, todos destinados a alojar adolescentes acusados de algún tipo de delito, un sitio en el que supo estar alojado.

Antes, el joven fue trasladado desde San Pedro a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, donde hizo uso de su derecho a permanecer en silencio. Luego lo llevaron hasta La Plata.

El adolescente de 17 años fue acusado de atacar con un arma blanca a Hugo Alfredo Vega, de 52 años, y a su pareja de 42, el martes al mediodía. A raíz del ataque, Vega permanece internado en el Hospital con lesiones graves y en estado reservado tras ser intervenido quirúrgicamente. Las heridas provocadas le afectaron la zona intestinal.

El joven fue detenido en la zona del barrio Hermano Indio, donde Fiscalía había ordenado una serie de allanamientos para apresarlo. La detención se produjo en medio de incidentes, puesto que otro muchaho, de 28 años, intentó evitar el accionar policial. Finalmente, ambos fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.

El que intentó evitar el procedimiento, había protagonizado una pelea el lunes por la mañana y, junto al joven con el que se habían peleado, fue asistido en el Hospital. Ambos presentaban lesiones de arma blanca que no revestían gravedad y habían sido dados de alta ese mismo día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias