27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

El adolescente que apuñaló a una pareja se negó a declarar y fue trasladado a un instituto de La Plata

El joven de 17 años que fue detenido el jueves, acusado de herir a Hugo Vega y a una mujer en inmediaciones de la escuela 11 fue trasladado a un centro de contención para menores en conflicto con la ley ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Antes estuvo en San Nicolás, donde decidió hacer uso de su derecho a no declarar ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil.

Publicidad

 

Este jueves, tras ser detenido en un operativo en la zona del barrio Hermano Indio, fue trasladado a un instituto de menores el joven de 17 años acusado de  atacar con un arma blanca a un hombre y una mujer en inmediaciones de la escuela 11.

Publicidad

El adolescente, que tiene uan trayectoria delictiva que lleva varios años e incluye varias estadías en centros de contención para menores de edad en conflicto con la ley penal, fue trasladado a La Plata.

Así, volvió al complejo Villa Nueva Esperanza, donde están ubicados cinco centros semiabiertos y uno cerrado, todos destinados a alojar adolescentes acusados de algún tipo de delito, un sitio en el que supo estar alojado.

Antes, el joven fue trasladado desde San Pedro a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, donde hizo uso de su derecho a permanecer en silencio. Luego lo llevaron hasta La Plata.

El adolescente de 17 años fue acusado de atacar con un arma blanca a Hugo Alfredo Vega, de 52 años, y a su pareja de 42, el martes al mediodía. A raíz del ataque, Vega permanece internado en el Hospital con lesiones graves y en estado reservado tras ser intervenido quirúrgicamente. Las heridas provocadas le afectaron la zona intestinal.

El joven fue detenido en la zona del barrio Hermano Indio, donde Fiscalía había ordenado una serie de allanamientos para apresarlo. La detención se produjo en medio de incidentes, puesto que otro muchaho, de 28 años, intentó evitar el accionar policial. Finalmente, ambos fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.

El que intentó evitar el procedimiento, había protagonizado una pelea el lunes por la mañana y, junto al joven con el que se habían peleado, fue asistido en el Hospital. Ambos presentaban lesiones de arma blanca que no revestían gravedad y habían sido dados de alta ese mismo día.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Nacidos en cuarentena: él es Giovanni

Giovanni Alegre nació el 14 de agosto de 2020 en el sanatorio Coopser, a las 4.00 am con 3,800 kg. Sus papás...

Nacidos en cuarentena: ella es Bianca

Blanca Saucedo nació el 16/7/2020. La saludan su abuela y familia

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639