10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El ADN será determinante

Gerardo Sobrino fue citado ayer para realizarse la prueba de ADN. Los resultados serán determinantes para el futuro de la causa.

 

El caso Agustín sigue siendo una de las causas más trágicas e irregulares que se recuerden en los últimos tiempos. El domingo pasado se cumplió un mes del nacimiento del bebé y ayer martes un mes de su fallecimiento. Así de aberrante fue esta historia, la misma que aún guarda varios puntos enigmáticos que siguen desnudando una increíble lentitud judicial, la misma que se evidenció desde el momento en que se produjo el hecho y el día y medio en que tardó para enterarse la Fiscal.
Si bien la Dra. Franca Padulo solicitó las pericias pertinentes haciendo lugar al pedido del Dr. Mori, abogado patrocinante de Gerardo Sobrino, el supuesto padre del bebé, hasta el momento no se habían realizado. Distintos acontecimientos como la falta de tarjetas y precintos fueron las causas que demoraron el análisis de ADN para determinar la paternidad del mismo. Este medio pudo confirmar que para la tarde de ayer se iba a citar a Gerardo Sobrino para realizarle finalmente el análisis pertinente.
De ser así, y aguardando los resultados, sería determinante para el futuro de la investigación, pues de resultar negativa la paternidad del denunciante la causa daría un giro imprevisto. En realidad sería una vuelta más a esta increíble historia, que a pesar de las confesiones de Gabriela López deja más dudas que certezas.

Publicidad

Las primeras declaraciones
La Dra. Franca Padulo dispuso que sean interpelados la hija de Gabriela López, Sabrina y su novio Claudio Barbosa. En sus relatos, los jóvenes, cuentan una historia prácticamente similar a la que se conoció hasta el momento, de todos modos, su hija narró las últimas palabras que mantuvo con su madre y allí también generó confusión, ya que Gabriela López le mintió a Sabrina asegurándole que el bebé había sido entregado a su ex pareja Gerardo Sobrino, los mismos dichos con que trató de persuadir a los policías que fueron a buscarla en el momento de la denuncia.
Además, en su relato, la joven coincidió con lo que La Opinión había adelantado. Su madre la había enviado abonar distintas cuotas a varios comercios del centro de la ciudad. De todos modos, el margen horario en que Sabrina vio por última vez a la mujer y el momento en que ésta se retiró de la Clínica es ínfimo. Se desprende de allí que quizás Gabriela López utilizó todos estos artilugios para tener el tiempo necesario para cometer el hecho, aprovechando la soledad.

El traslado y el diagnóstico
Sorpresivamente, Gabriela López dejó la habitación 6 del Hospital local y por disposición del Juzgado de Garantías fue alojada en la Unidad Penal Nº 8 de la ciudad de La Plata, en Los Hornos. Se trata de una cárcel de mujeres que cuenta con pabellones con atención psiquiátrica, ubicada en la calle 149 esquina 70.
López permanece sola y custodiada debido al estado que presenta. Sus familiares aún no han podido verla ni comunicarse. El informe psicológico presentado por la Lic. María Eugenia Porthe, psicóloga de la Defensoría General, es claro y contundente: las consideraciones diagnosticas de la profesional interviniente, dan mayores fundamentos a lo peticionado para que se conceda a Gabriela López una internación para tratamiento psicológico- psiquiátrico o un arresto domiciliario, donde será contenida por su grupo familiar y cumplirá un tratamiento ambulante en el Hospital San Pedro, según argumentó la Defensora Oficial Mariana Garro.
“Hay indicadores claros de depresión con riesgo de suicidio”, indica el informe de la psicóloga, y agrega: “Se considera imprescindible que reciba asistencia psicológica y psiquiátrica. Desde el punto de vista familiar, sería importante que se comprometan en contenerla y, si es necesario, se integren a la terapia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias