El pasado miércoles 30 falleció Joaquín González, conocido por su desempeño durante más de cuatro décadas como ingeniero del INTA y por su paso como Concejal y representante del Frente País desde su militancia en el justicialismo.
De familia trabajadora, cuando le tocó elegir la facultad, optó por la Universidad de La Plata. Nacido en Banfield, combinó el estudio con el trabajo y apenas se recibió ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Bariloche. “Allí lo esperaba el área de suelos con 4 auxiliares y todo por hacer. Así comenzó a especializarse en este tema que lo acompañó a lo largo de su vida en el INTA”, escribieron los compañeros de trabajo sampedrinos. Más tarde recalaría en San Pedro.
González fue un reconocido militante justicialista, concejal durante cuatro años recordado por sus proyectos para la creación de un mercado concentrado de frutas y verduras en la zona de Ruta 9 y 191, entre otras iniciativas.
Fue también candidato a Intendente por el Frente País que lideraban José Octavio “Pilo” Bordón cuando el menemismo estaba en pleno apogeo y un importante grupo de dirigentes que se nucleó luego en las filas del conocido Frente Grande.