• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Sociedad

    El adiós a Mabel Gaspard de Pfeiffer, la sampedrina que falleció en Miami

    La hija de "don Gaspard", la nadadora, la mamá de Linda y Walter, la amiga que se fue a vivir lejos. Cómo la recuerda su familia.

    23 de marzo de 2024 | 17:46
    Obituario de Mabel Gaspard de Pfeiffer, la mujer que ayudó a remontar vuelvo a sus hijos Linda y Walter; la bella nadadora sampedrina.
    Obituario de Mabel Gaspard de Pfeiffer, la mujer que ayudó a remontar vuelvo a sus hijos Linda y Walter; la bella nadadora sampedrina.

    A Mabel se la conoce por sus padres y por sus hijos, todos han dejado huella. También por las familias amigas que la acompañaron en momentos difíciles y decisiones muy complicadas, aún para una mujer muy valiente. 

    Ads

    Ayer, viernes 22 de marzo, su hija Linda -la primer mujer piloto de Boeing de nacionalidad Argentina- sobrevoló San Pedro camino a Ezeiza a manera de homenaje y reconocimiento a la ciudad que la vio nacer y crecer. Al igual que su hermano Walter, también piloto de avión, cultivan afectos en estas tierras.

    Este es el mensaje que enviaron a La Opinión & Sin Galera:

    Ads

    Obituario de Mabel Pfeiffer
     

    Mabel Pfeiffer, de 93 años y residente de Miami Beach, FL, falleció en su hogar el 12 de marzo de 2024, rodeada del amor de su familia. Nació el 31 de octubre de 1930 en San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina, hija de Carlos Gaspard y Francisca Rodríguez.
    Desde joven, Mabel demostró ser una mujer fuerte e independiente. Fue una nadadora y remera competitiva, perfeccionando sus habilidades en las caudalosas aguas del río Paraná. Se graduó del Programa de Maestros en la Escuela Normal San Pedro, donde conoció y luego se casó con Jerzy (Jorge) Pfeiffer, un técnico metalúrgico originario de Polonia que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.
    En 1962, Mabel y Jorge realizaron un viaje a Estados Unidos financiado por ellos mismos, con la intención de promover Argentina, algo muy poco común para la época. Este viaje llamó la atención de medios de comunicación destacados como el Dallas Morning News y el Austin Statesman, quienes se interesaron en entrevistarlos. Como resultado de esta experiencia, la familia Pfeiffer desarrolló un gran afecto por Estados Unidos.
    Tras el fallecimiento inesperado de Jorge Pfeiffer a los 39 años, Mabel, viuda y con sus dos hijos pequeños, Linda de seis años y Walter de dos, tomó la difícil decisión de inmigrar a Estados Unidos con la intención de brindarles un mejor futuro. Llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en 1969.
    La experiencia como inmigrante fue muy difícil para Mabel y sus hijos, pero su resiliencia, valentía y perseverancia aseguraron que la familia alcanzara el tan deseado "sueño americano". Después de trabajar en varios empleos humildes, fue contratada como Agente de Tráfico y Operaciones por TACA Airlines en MIA y más tarde, Mabel trabajó en el Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade. Después de jubilarse, se desempeñó hasta los 85 años como anfitriona en el área de Aduanas e Inmigración de MIA, donde daba la bienvenida con cariño a innumerables tripulaciones de vuelo, incluyendo a Linda y Walter, quienes son pilotos de American Airlines. Para Mabel, no había mejor forma de cerrar su historia.
    Mabel siempre será recordada por su joie de vivre. Disfrutaba de la playa y mantuvo una disciplina constante con el ejercicio y la alimentación. Se sentía orgullosa de usar uniformes, pero cuando no lo hacía, prefería vestir en tonos de azul, especialmente el turquesa, y nunca salía de casa sin usar su lápiz labial rojo.
    A Mabel la sobreviven su hija Linda (Pfeiffer) Pauwels, su hijo Walter Pfeiffer y sus cinco nietos: LT Nathalie E. Pauwels (USN), Patrick Pauwels, y Matthew, Fiona y Eli Pfeiffer.

    Ads

    (N. de la R.: Este obituario fue publicado en medios de Miami por la familia)

    Ads
    Temas
    • Sin Galera Tv
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12475 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo