15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El adiós a Hugo Carlos Salviolo

Tras una larguísima sucesión de intervenciones y dolencias, falleció el viernes 9 de Enero, el Secretario de Economía y Hacienda Hugo Salviolo. Sus restos fueron velados en el Municipio y sepultados en una sencilla ceremonia.

 

Poco antes de las 16 horas del pasado viernes, desde la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Británico de Rosario, anunciaron el deceso de Hugo Carlos Salviolo.
Si bien, el paciente estaba en estado crítico desde el 10 de Diciembre de 2008, su enfermedad databa de largo tiempo, motivo por el cual a veces se ausentaba de su oficina, aunque jamás abandonaba el seguimiento minucioso de las tareas de su área.
El Intendente firmó el decreto para declarar duelo oficial durante 48 horas, y dispuso que las exequias se llevaran a cabo en el Palacio Municipal. Lejos de una multitudinaria despedida, cuando arribaron los restos cerca de la medianoche, sólo un puñado de personas se encontraba en el lugar. Algo que llamó la atención tratándose del funcionario que tuvo a su cargo rescatar de las peores crisis a las finanzas municipales.
A pedido de su familia, se acortaron las horas de permanencia del féretro en el Salón Dorado Municipal y alrededor de las 11.15 de la mañana del sábado partió el cortejo hacia el Cementerio Municipal, para acompañar a la familia en una austera despedida, donde no se permitieron oradores.
Las banderas a media asta, fueron la única señal que se percibió durante todo el fin de semana.

Publicidad

Salviolo, el hombre público
Con el respeto de oficialistas y opositores, Hugo Carlos Salviolo, marcó una etapa donde la austeridad y la ética en la función pública, lo enfrentaron al desafío de sostener las cuentas de la comuna en los tiempos más difíciles de la década del 80, cuando acompañó a Juan José Sánchez y al año de asumir Barbieri cuando las finanzas del Municipio comenzaron a flaquear. Salviolo puso entonces una sola condición: que regresara a su cargo de Director de Rentas al Contador Edgardo Delbene. Con su equipo armado, logró tras la crisis del 2001, establecer un saldo superavitario para afrontar algunas obras e iniciativas que se generaron con ese dinero.
En las elecciones de 2007 fue como primer candidato a Concejal y reemplazante de Barbieri en caso de ausencia del mismo.
Discutida o no, su política de “sentarse sobre la caja” le trajo buenos resultados y colaboró con creces en los resultados de las campañas electorales, garantizando una estabilidad que el país por entonces no tenía.
Para quienes conocieron su trayectoria, la tibia despedida de la sociedad fue una sorpresa, ya que ni siquiera sus ex compañeros de gabinete o importantes referentes sociales se hicieron presentes durante la madrugada del Sábado.
El Municipio ha perdido a un buen funcionario y por sobre todas las cosas a un hombre digno. Hablar sobre su reemplazo y los rumores que ya recorren los pasillos, es más que una ofensa, por los nombres que se barajan para ocupar su sillón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias