{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

El adiós a Agenor Almada

El gran nadador falleció ayer, a los 79 años. Bautizado como “El yacaré del Paraná” fue reconocido a nivel nacional por sus proezas deportivas, que incluyeron récords mundiales.

El gran nadador falleció ayer, a los 79 años. Bautizado como “El yacaré del Paraná” fue reconocido a nivel nacional por algunas de sus proezas deportivas, que incluyeron récords mundiales.
Entre sus logros se encuentran el Cruce del Río de la Plata en tiempo record uniendo el trayecto Rosario-Buenos y permaneciendo en el agua atado de pies y manos durante 61 horas.
En la edición del 3/3/2010 La Opinión Semanario publicaba:
Ayer se cumplieron 46 años de uno de los hechos históricos más trascendentales que vivió la ciudad. Un 2 de marzo de 1964, un joven sampedrino que pasaba sus tardes sumergido en el riacho San Pedro unió a nado Uruguay con la Argentina. A los 31 años, Agenor Almada se zambulló en Colonia para después de 19 horas y diez minutos llegar a las orillas de Hudson, muy cerca de Berazategui. El nadador había cruzado el Río de la Plata bajando todas las marcas, recorriendo una distancia de 45 kilómetros y sorteando las aguas que corren atravesadas. A los 13 años ya corría carreras largas y a los 18 unió San Pedro con Rosario, formándose así una de las verdaderas leyendas pueblerina, la del bautizado “Yacaré del Paraná”.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios