18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

El acusado de un intento de violación sigue en libertad

La joven de 21 años que fue atacada por un sujeto, que intentó abusar de ella, no sería la única víctima de este hombre. La Policía sabe de quien se trata, porque la víctima logró identificarlo, pero sin embargo sigue en libertad. Las mujeres que sufrieron sus agresiones y persecuciones decidieron no actuar por el momento y esperar para ver qué es lo que sucede.

Publicidad

 

La semana pasada se dio a conocer el caso de una joven de 21 años que había sido atacada por un hombre de aproximados 40 años quien intentó abusar de ella mientras se encontraba caminando en las inmediaciones del Barrio Arco de Oro.
El hecho tuvo lugar en la intersección de la Avenida 3 de Febrero y la calle 40, alrededor de la 1.30 de la madrugada del viernes 6 cuando la pareja de este joven fue a guardar el auto en la casa de un familiar. La novia salió caminando sola, esperando que él la alcanzara pero en el trayecto fue interceptada por este sujeto.
Al día siguiente, los jóvenes se encontraron nuevamente con el agresor y lograron incluso identificar su casa. Le dieron aviso a la policía que acudió al lugar pero sin embargo no aprehendió a este sujeto. El novio de la joven, quien se acercó a La Opinión para relatar lo acontecido, se mostró muy preocupado ante la actitud tomada por la policía y la posibilidad de que esta persona pudiera atacar nuevamente a su novia.
En el transcurso de esta semana, él mismo comentó que su pareja se había encontrado en la calle nuevamente con su agresor, quien la habría mirado de forma amenazante. Además también contó que vive con mucho miedo: “Ella a las siete de la tarde ya está encerrada en la casa y no quiere salir a ningún lado”.
Además, él, junto a un amigo, concurrieron a la casa de esta persona para decirle que “dejara de molestar”. Los atendió pero negó ser quien andaban buscando. Dijo que el no tenía un ciclomotor negro (es el vehículo en que circulaba cuando intentó abusar de la joven) y que no sabía de lo que estaban hablando. Ante la duda, los jóvenes prefirieron abandonar el lugar, aunque después, gracias a la información que le dieron los vecinos, pudieron comprobar que en realidad ese era el sujeto al que estaban buscando.
A raíz de lo publicado la semana pasada, se supo que otras jóvenes (al menos otras tres) habrían sufrido episodios similares también perpetrados por este sujeto. Las jóvenes que habían sido víctimas decidieron reunirse para decidir que hacer para evitar que esto siga sucediendo. Incluso contaron que muchas de ellas sufren persecuciones de manera habitual y que viven atemorizadas. En un primer momento, habían decidido viajar a San Nicolás para radicar directamente allí la denuncia, pensando que quizá, al ir todas juntas, la misma tendría más fuerza.
Sin embargo, luego decidieron dejar las cosas como están y esperar. Si los hechos se repiten, -aseguró el novio de la joven que fue atacada la semana pasada- “tendremos que actuar, pero ahora no quieren hacer nada y creo que es por miedo.
Yo no puedo decir nada porque en definitiva la decisión es de ella”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias