11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El abogado de Cabaleyro y Espíndola adelantó que van a declarar y denunció “falso testimonio”

El sampedrino Mauricio Gugger patrocina a los sindicalistas de Camioneros detenidos en el marco de una causa por "extorsión y cohecho". Este sábado en Sin Galera anticipó que ambos van a prestar declaración ante la fiscala Viviani. Aseguró que la prueba principal, el video del presunto pago de coimas, "está armado" y que había "un acuerdo" por ese dinero.

 

Los dirigentes sindicales de Camioneros Maximiliano Cabaleyro —que además es concejal por el Frente de Todos en San Nicolás— y Fernando Espíndola permanecen detenidos alojados en la sede departamental de la DDI y este sábado por la mañana estuvo en el sindicato nicoleño el histórico líder gremial Hugo Moyano para respaldarlos.

Publicidad

De la conferencia de prensa que brindaron en la sede sindical participó el abogado sampedrino Mauricio Gugger, que patrocina a ambos detenidos, quien dialogó con Sin Galera antes de ingresar a la DDI para dialogar con sus representados camino a la declaración indagatoria que prestarán ante la fiscala María del Valle Viviani.

Gugger explicó que apeló el rechazo de eximición de prisión que provocó que sean detenidos, algo que ahora debe resolver el Tribunal de Casación, pero con los dos sindicalistas presos. En ese marco, el abogado dijo que le llamó la atención la celeridad de la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías.

“La realidad es que en este proceso los plazos son bastante extraños. No se encontraban detenidos y no había ningún apuro, entiendo yo, para que Cámara resuelva como lo hizo. El expediente llegó el miércoles a la Cámara y el viernes salió la sentencia, por lo general se toman bastante más tiempo para resolver”, señaló.

El abogado anticipó que Cabaleyro y Espíndola “van a declarar” ante Viviani y que “van a ejercer su derecho de defensa”. Explicó que luego de la indagatoria presentarán pruebas y testimonios en favor de lo sindicalistas, mientras corren los plazos “de la excarcelación o no, la prisión preventiva y demás beneficios que podamos pedir”.

“Ellos van a declarar, sí”, sostuvo Gugger y agregó: “Todo está explicado en la causa, yo tengo pedidos de formación de falso testimonio para testigos que presentó el propio denunciante”.

Además, sostuvo que “el video que se adelanta como prueba principal está armado, es una cámara oculta armada y en la que se disfraza el pago de un acuerdo como una coima” y que “van a aparecer nuevos testimonios porque están todas las personas que aparecieron en ese acuerdo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias