18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

El A.Pre.Vi.De ratificó que el fútbol deberá jugarse a puertas cerradas

Con esta decisión quedan de lado todas las intenciones de regresar a la actividad pero con público. La Liga Deportiva Sampedrina había solicitado jugar pero con público.

Publicidad

 

Mientras en San Pedro los clubes, a través de la Liga Deportiva Sampedrina, aguardaban una respuesta sobre el pedido que habían efectuado para regresar a la actividad con presencia de público, durante la tarde del martes el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) emitió un comunicado destinado al Consejo Federal en el que hace referencia al desarrollo de los espectáculos en las ligas del interior.

Publicidad

Esta notificación descarta toda posibilidad de que las ligas del interior bonaerense puedan organizar competencias con presencia de público, en caso de volver a la actividad oficial deberá ser a puertas cerradas.

A la vez, la entidad advirtió que también está prohibido el ingreso de banderas y la presencia de gente en los alrededores de las canchas.

Por otra parte, es bueno destacar que si bien puede haber certámenes autorizados por el gobierno provincial o municipal, cada competencia que sea directamente organizada por AFA o el CF deberán hacerlo sin público por lo dispuesto en el protocolo elaborado por AFA antes del comienzo de las competencias.

EL COMUNICADO

“Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud, por expresa disposición del Sr, Sub Secretario Ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) Lic. Gustavo Javier Gómez, con el objeto de comunicar las directivas correspondientes a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente, las cuales deberá adoptarse al momento de colaboración de los mismos:

Tanto el organizador del evento como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentra deberá tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a la Competencias Oficiales de las distintas categorías organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del Boletín N 5801. Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado “Especificaciones de Seguridad”. A saber:

“Deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios”.

Asimismo cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso.

La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en Torneos Organizados”.  

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias