• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El 42 % de los mayores de 60 años inscriptos en San Pedro recibió la vacuna contra el coronavirus

    El Gobierno local difundió datos provenientes de Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud provincial que indican que en San Pedro fueron vacunadas 7539 personas de las 21070 inscriptas, es decir, un 29 %. De los mayores de 60 años, son 3566 los que recibieron al menos la primera dosis.

    18 de abril de 2021 | 16:22
    El 42 % de los mayores de 60 años inscriptos en San Pedro recibió la vacuna contra el coronavirus

    Este domingo el Gobierno municipal difundió datos estadísticos proporcionados por Región Sanitaria IV sobre la cantidad de vacunados que hay en San Pedro en el marco del programa Vacunate Buenos Aires, la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

    Ads

    Al 18 de abril, en San Pedro fueron vacunadas 7539 personas, de las cuales 6126 recibieron la primera dosis y 1413 también la segunda.

    En tanto, los datos dan cuentas de que 3753 vacunas fueron aplicadas en el Hospital y 3786 en el vacunatorio del programa Vacunate Buenos Aires, ubicado hoy en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio.

    Ads

    En San Pedro, 21070 personas se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus y hasta el momento el 29% recibió al menos la primera dosis.

    Datos proporcionados por la Secretaría de Salud de San Pedro, provenientes de Región Sanitaria IV

    En cuanto a los adultos mayores de 60 años, considerados población de riesgo, de los 8523 inscriptos en San Pedro, fueron vacunados 3566, es decir, el 42 %.

    Ads
    Datos proporcionados por la Secretaría de Salud de San Pedro, provenientes de Región Sanitaria IV

    La Opinión había pedido, en virtud de los derechos consagrados por la Constitución Nacional respecto del acceso a la información pública, que las autoridades tengan a bien evaluar la posibilidad de disponer para su difusión periodística una serie de datos relacionados con el proceso de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

    Entre ellos figuran la cantidad de vacunas que arribaron a San Pedro desde que comenzó el operativo; cuántas vacunas aplicadas corresponden a personal de salud, a adultos mayores de 70 años, a mayores de 60, a personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Servicios Penitenciarios, a adultos de entre 1 y 59 años con patologías de riesgo, a personal docente y no docente del sistema educativo.

    Un dato que no aparece definido en los criterios pero que La Opinión entendió sería de utilidad para su difusión periodística fue la distinción de sexo, biológico o autopercibido, en cada una de esas categorías.

    Ads

    De la misma manera, se solicitó la cantidad de inscriptos en total y en cada una de las etapas establecidas por el Ministerio de Salud.

    Teniendo en cuenta que el partido de San Pedro cuenta con varias localidades, se pidió la cantidad de inoculados e inscriptos, con el desagregado de datos enumerado, para las delegaciones o subdelegaciones municipales: Gobernador Castro, Vuelta de Obligado, Santa Lucía, Pueblo Doyle, Río Tala.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo