• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    El 21 de noviembre comenzará el juicio contra los policías Brangeri, Buzetta y Sosa por robo

    Están acusados de haber robado dos ruedas y el motor de un Volkswagen Bora alojado en el depósito judicial. El vehículo pertenecía a Ezequiel Primoy, quien falleció en un accidente automovilístico en 2012 en la intersección de Crucero General Belgrano y la Ruta 1001. La causa por la que llegan a Juicio oral y Público es por “malversación de caudales públicos”.

    9 de noviembre de 2016 | 16:42
    El 21 de noviembre comenzará el juicio contra los policías Brangeri, Buzetta y Sosa por robo

    Un nuevo juicio por delitos cometidos por agentes de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos por quien en ese momento era el titular de la Comisaría, comenzará en los próximos días en la sede judicial de San Nicolás. Policías que se desempeñaban en nuestra ciudad están acusados de participar en un hecho delictivo.

    Ads

    Tal como ocurrió en junio pasado con los efectivos Fernando Valle, Facundo Actis y Germán Olivera, los dos primeros condenados a cinco años y el último absuelto, son tres integrantes de la Bonaerense que deberán sentarse en el banquillo acusados de robo.

    El Subcomisario Oscar Brangeri y los oficiales Adrián Buzetta y Ricardo Sosa están imputados por el robo de dos ruedas y el motor de un Volkswagen Bora que estaba alojado en el depósito judicial.

    Ads

    El Fiscal Marcelo Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y que instruyó la causa, cuya carátula es  “malversación de caudales públicos” es quien expondrá el alegato y presentará las pruebas en contra de los acusados, que podrán tener diversos tipos de penas, según el grado de responsabilidad directa en el delito cometido que pueda probarse desde el próximo 21 de noviembre, cuando comience el debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

    Dónde está el motor
    El Volkswagen Bora que participó de un accidente fatal en 2012 fue resguardado en el depósito judicial ubicado en inmediaciones de Villa Jardín, que tiene custodia policial permanentemente. Un testigo cuyo nombre se encuentra en estricta reserva, aportó los datos necesarios para que el por entonces Jefe de la Policía Distrital, Dante Paolini, realizara la denuncia correspondiente y elevara las actuaciones a Asuntos Internos para que avance por la vía administrativa.

    Ads

    En la denuncia se relata el robo de las ruedas originales y el motor del auto y el reemplazo de las cubiertas por otras, como para disimular la sustracción de los elementos.

    Las dos ruedas y el motor habrían sido vendidos por los oficiales, otorgándole un agravante a la causa por malversación de caudales públicos.

    Brangeri en su rol de máxima autoridad de la policía, fue trasladado primero y  pasado a disponibilidad  tiempo después, lo que da cuentas de que su situación es comprometida.

    Ads

    El Fiscal Marcelo Manso dijo que la imputación está “bastante avanzada”, al igual que “la probatoria de la acusación”.

    El accidente
    El 12 de septiembre de 2012 en la intersección de la Ruta Provincial 1001 y Crucero General Belgrano, Ezequiel Primoy, de 35 años, falleció cuando el Volkswagen Bora que conducía impactó contra una columna del alumbrado público.

    Producto de la impresionante y violenta colisión, el auto quedó prácticamente destrozado. Del lugar del hecho fue trasladado al depósito judicial, donde le sustrajeron las ruedas y el motor.

    Temas
    • Edición N° 1284
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo