El 19 será la Quema del Demonio
La Agrupación Mallorca cerraba detalles esta semana con la Dirección de Cultura, y Turismo. La fiesta tradicional tendrá características similares a la del año pasado y por eso ya se cursaron invitaciones para que escuelas y otras instituciones participen con la creación de muñecos que simbolizan el demonio.
El lunes 19 es la fecha elegida por la Agrupación Mallorca para repetir la fiesta tradicional de la Quema del Demonio que se celebra en este mes durante el Día de San Juan. En el calendario turístico, se había anunciado que la fiesta podría realizarse en esta fecha aprovechando el feriado por el Día de la Bandera, y la atracción que pueda generar en los visitantes.
Esta semana, se ultimaban algunos detalles del evento que tendrá lugar en el Paseo Público, pero básicamente se repetirá la propuesta del año pasado. Por eso, además de espectáculos de danzas típicas a cargo del grupo local pero también otras casas baleares que llegarán para la ocasión, se presentará algún espectáculo musical atractivo, habrá una carpa destinada a la gastronomía, y se cerrará la jornada con la tradicional Quema del Demonio. La Agrupación ya cursó invitaciones para que las escuelas y otras instituciones participen creando su propio muñeco con la figura del diablo, que luego se ubicará en la fogata. El año pasado, unas seis entidades, entre ellas escuelas y un jardín de infantes, además de SADIV y la Sociedad Italiana, participaron del evento, por lo que el objetivo es ampliar la convocatoria.
Todavía no está confirmado si llegarán autoridades de las Islas Baleares que han estado en otras oportunidades, pero igualmente la fiesta tendrá una exposición como siempre para difundir la cultura balear, y el cierre se realizará con fuegos artificiales.

:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)