7.5 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ejecutivo y sindicatos acordaron nueva reunión para acercar posiciones

Lo indicó Juan Cruz Acosta en diálogo con La Opinión luego de la audiencia entre los sindicatos y el Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo. Pactaron una reunión entre ambas partes para el próximo miércoles, donde intentarán consensuar una solución que destrabe el conflicto. Siguen las medidas de fuerza hasta entonces.

 

Durante la audiencia entre los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales y representantes del Ejecutivo local, el Secretario de Economía Jorge Gil planteó la complicada situación que atraviesa el municipio.

Publicidad

En diálogo con La opinión, Juan Cruz Acosta del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, expresó que ya era tarde para hablar de la situación de la Municipalidad y que “el conflicto sólo se destraba si hay respuestas para los trabajadores”.

Además de Gil, participaron el Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta y el Secretario de Gobierno Javier Silva, sobre quién Acosta expresó: “Mostró una actitud totalmente diferente a la soberbia con la que nos trataba” y agregó: “Parecía estar del lado de los trabajadores”.

Los sindicatos y el Ejecutivo pautaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 27, aunque con continuidad de las medidas de fuerza. Según expresó Acosta esperan “alguna respuesta a los reclamos” y agregó: “No se trata sólo del aumento de salario, queremos las recategorizaciones, la vestimenta de trabajo y que cumplan con los requerimientos del Ministerio de Trabajo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias