Ejecutivo y médicos acordaron el pago del 30 por ciento de la deuda por retroactivo salarial
Representantes del Gobierno y de Cicop mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo para acordar cómo será la liquidación de lo que el Estado local debe retroactivo a marzo en concepto del aumento de sueldo para los médicos.
El Contador municipal Oscar Corleto y el Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia fueron los encargados de acordar con Leonardo Carrión y la abogada Paola Basso, como representantes de Cicop, respecto de cómo será el pago de la deuda.
El retroactivo será pagado con los sueldos de noviembre, diciembre y enero, a razón de un diez por ciento por cada mes. El 70 por ciento restante será debatido en una próxima audiencia en el Ministerio, que tendrá lugar el 20 de febrero.
“Nos volvemos a reunir en esa fecha, cuando ya tengamos la coparticipación definida y el tema del presupuesto local”, explicó José Macchia a La Opinión luego de la reunión en la que alcanzaron este acuerdo, que permite al Municipio comenzar a cumplir con lo que reclamaban los médicos.

:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)