8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Municipales: Ejecutivo pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga para que “cese la medida de fuerza”

Esta mañana el asesor letrado José Macchia presentó un escrito en la Delegación local. “El municipio no va a aceptar esta retención de tareas”, dijo el funcionario a La Opinión y remarco que el Intendente Giovanettoni anunció que no pagarán los haberes de aquellos empleados que no cumplan con la contraprestación de servicios.

Publicidad

 

A primera hora de la mañana el Asesor Letrado del Municipio Dr. José Macchia se presentó en la Delegación del Ministerio de Trabajo para presentar un escrito en el que solicita a las autoridades locales que intervengan en el conflicto municipal con la intención de que los empleados “cesen la medida de fuerza”.

Publicidad

Consultado al respecto el funcionario dijo a La Opinión que el municipio “no va a aceptar esta retención de tareas” y remarcó que la mesa de relaciones laborales se encuentra en cuarto intermedio por lo que los gremios deberían levantar la medida.

Otro de los reclamos de los trabajadores gira en torno a la seguridad e higiene. En ese sentido Macchia manifestó: “No sabemos que afecta en Mesa de Entrada, cajas, etc.”. En ese caso pidieron a la Delegación local que eleve lo planteado a provincia para una rápida resolución.

Por último remarcó que “el municipio no va a pagar los haberes si no hay contraprestación de tareas”. Esto quiere decir que descontarán los días de retención de tareas que ya lleva una semana.

Para este jueves 20 fue programada la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. Gremialistas y funcionarios volverán a encontrarse. Los gremios piden entre un 15 y un 19 por ciento de aumento para el segundo semestre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias