El 28 de diciembre de 2016 y cuando apenas cumplían una semana del acto de entrega de diplomas, 35 de los 72 efectivos locales fueron derivados al Operativo Sol en la Costa Atlántica. De ellos, 23 fueron destinados a la Comisaría Cuarta de Villa Gesell y el resto viajó desde San Pedro a Bahía Blanca donde permanecerán hasta mediados de Febrero con tareas en la zona del balneario Claromecó.
"Todavía no llegó el despacho con el informe pero puede ser que mañana tengamos las novedades", dijeron las autoridades locales esta noche a La Opinión.
La mayor parte de los agentes cumple funciones en San Pedro de acuerdo a los horarios y ubicaciones que evaluó la gestión municipal.
El 22 de Diciembre en el acto de colación organizado por el municipio en el Estadio Municipal, el intenente aseguró que otros 14 postulantes aguardan su egreso para sumarse a las filas de la repartición.