• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    Educación para todos

    10 de septiembre de 2008 | 00:00
    Educación para todos

    En el Salón de Actos de la Escuela Normal se llevaron a cabo la semana pasada los dos primeros encuentros del Seminario de Educación Popular, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y organizado por el Área de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie.
    La presentación de este evento estuvo a cargo de Jorge Ceballos, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular quien destacó ”Muchos me preguntan que tiene que ver esto de la educación popular con el Ministerio de Desarrollo Social. Para mí tiene mucho que ver, yo creo que desarrollo social en esencia, es brindar herramientas a los ciudadanos para que ellos trabajando individualmente y en conjunto con los demás integrantes de la sociedad puedan mejorar su calidad de vida, puedan ser partícipes de la vida cotidiana, y creo que la mejor forma de la inclusión y más digna que pueda tener un ciudadano es el tema de acceder a la educación pública y a la vez a una educación que le permita canalizar y transformar la realidad, incluida su propia realidad. En nuestro caso el Ministerio de Desarrollo Social, está trabajando con los sectores más postergados y más vulnerables que tiene este país”.Luego se realizaron talleres en comisiones, una puesta en común, y se proyectó el documental “Uso mis manos, uso mis ideas” que muestra una experiencia de alfabetización en los años setenta. El Sábado pasado Roque Bottinelli, Secretario de Cultura de SUTEBA La Matanza, destacó la presencia de los profesores acompañando a los alumnos. Se realizaron dramatizaciones y reflexión sobre la Escuela en la actualidad. El próximo Sábado, se concretarán prácticas comunitarias en el Barrio 2 de Abril y la entrega de los certificados, para lo cual el grupo se reu-nirá alrededor de las 9,30 Hs. en las puertas de la Escuela Normal para trasladarse en bicicleta hasta el mencionado barrio.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 858
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo