6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Entregan $ 400 mil de aporte inicial para infraestructura escolar

En total serán 4.352.000 pesos del Fondo Educativo, aunque el Gobierno local no pudo asegurar qué monto podrán entregar mensualmente. Giovanetonni se reunió con consejeros escolares y luego con el resto de los miembros que conforman la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Expectativa por el inicio de clases.

Publicidad

 

El intendente interino Fabio Giovanettoni convocó para este viernes a los miembros del Consejo Escolar para mantener una reunión relacionada con la tarea para el año en curso -a pesar de que la licencia de Guacone vence el jueves, lo que es todo una señal respecto del futuro- y luego se reunió con ellos y el resto de los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Publicidad

Las reuniones comenzaron alrededor de las 13.00 y se extendieron hasta pasadas las 16.00. Las declaraciones del presidente del Consejo Escolar a La Opinión de esta mañana fueron materia de debate al comienzo de la reunión y motivo de cierta tensión entre las partes.

Durante la reunión, los funcionarios del Poder Ejecutivo informaron fechas de fin de obra para algunas escuelas con problemas en el desarrollo de las tareas comprometidas, lo que podría generar ciertas complicaciones a la hora de comenzar el ciclo lectivo 2015.

El Gobierno informó que este año destinará alrededor de 6 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos de personal municipal afectado a tareas relacionadas con la educación y anunció cómo utilizará el resto: serán 4.352.000 para infraestructura, 3 millones para comedores escolares y 350 mil pesos para transporte.

El primer aporte para infraestructura será 400 mil pesos y la UEGD estableció que la prioridad será la construcción del galpón que necesita la escuela Agropecuaria en su nueva sede de Río Tala. El Municipio no está en condiciones de garantizar un monto preciso por mes para las tareas.

“Quiero creer que el intendente nuevo va a cumplir. La expectativa es que queremos creer que va a cumplir, pero se estiran los tiempos”, dijo el presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff al salir de la reunión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias