0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Eduardo Rolleri al frente de la policía y sin cambios

Desde la confirmación del relevo a José Pedersoli circularon decenas de nombres apuntando posibles reemplazos. A última hora del viernes, desde el Ministerio de Seguridad se confirmó la llegada del sampedrino Eduardo Roleri quien tendrá a su cargo la Policía Distrital. Confirmó que por ahora no habrá cambios y continuarán Jorge Peralta y Jorge Ortega como colaboradores.

Publicidad

 

Ajeno a los llamados telefónicos que cruzaron desde los primeros días de la semana pasada, funcionarios políticos y algunos vecinos influyentes e integrantes del Foro de Seguridad, Eduardo Roleri se hizo cargo de la Jefatura Distrital de San Pedro. El sábado pasado, después de que se cayera el nombre del Capitán Alvarez (otro sampedrino que ya estaba haciendo las valijas para regresar), Eduardo Schawb, Jefe Departamental, vino a ponerlo en funciones y a “despedir” al Capitán José Pedersoli que desde el lunes cumple funciones en Pergamino. Pedersoli se fue con muchas cosas en la garganta que para no complicar más su carrera no dirá al menos por ahora, pero está claro que detrás de su alejamiento hubo entretelones que no eludieron hasta algún reproche al gobierno local o alguno de sus funcionarios.
Roleri llegó con ciertas advertencias más allá de las directivas recibidas por su Jefe y por el Ministerio. “Si hay cuestiones políticas en el medio, esperamos que por favor se dejen de lado para preservar la seguridad de los sampedrinos que es lo más importante” comentó una alta fuente municipal.
Ayer, se concretó el primer encuentro formal entre el nuevo jefe distrital y el Intendente. El lunes fue día de reuniones puertas adentro conociendo al personal y a quienes por ahora permanecerán en funciones principales: Jorge Peralta al frente de la Comisaría y Jorge Ortega al frente de la Patrulla Rural. Dicen extraoficialmente que en poco tiempo se decidirá si quedan definitivamente o son reemplazados por gente más cercana a Roleri.
El sampedrino que dejó la comisaría en un momento difícil allá por 1998 con algunos hechos delictivos que, justo es decirlo, tampoco disminuyeron tras su partida, llegó a San Pedro proveniente de la Comisaría 1º de General Rodríguez, una región con más de 100 mil habitantes.
Ayer, después de haber tomado dimensión de cómo funciona hoy la policía en San Pedro, Roleri confirmó su entusiasmo a La Opinión y habló también de la responsabilidad que implica trabajar en su propia ciudad. Con relación al mapa delictivo de la zona y las necesidades de la policía en San Pedro dijo que se abocará a conseguir refuerzos en cuanto a patrulleros y que la cantidad de personal con las últimas incorporaciones ahora es aceptable. También dijo que la apertura de una Fiscalía puede ser positiva para agilizar algunos procedimientos y destacó también que el panorama hoy en San Pedro no es muy diferente al de otras comunidades, especialmente con los menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias