16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eduardo “el Negro” Keudell presenta su libro “Nostalgia de la materia” en San Pedro

El escritor sampedrino radicado en Barcelona visita la ciudad en el marco de la presentación de su último libro, el próximo 23 de noviembre en el Biblioteca Popular Rafael Obligado. El sábado en el programa Sin Galera habló de su obra, del seminario que impartirá sobre “Literatura y psicoanálisis” y de su relación con su ciudad natal.

 

Eduardo Keudell está en San Pedro para presentar su último libro, una novela editada por la Universidad de León, titulada “Nostalgia de la materia”.
“La novela, en principio, era un ensayo sumamente denso para uso académico. Lo que hice fue meterle narrativa, para hacerlo más digerible. Es una apuesta de la Universidad de León por la narrativa, algo que no es tan común”, explicó el sábado al aire del programa Sin Galera.
En San Pedro, la ciudad que lo vio nacer en 1951, lo conocen como “el Negro”. En 1978 se radicó en Barcelona, desde donde desarrolló su actividad literaria, que tras la jubilación tomó un nuevo impulso: “Hace 18 años que no publicaba. Ahora que estoy jubilado me puedo dedicar a escribir”.
Keudell visita San Pedro cada año. “En mis libros siempre está San Pedro, las islas Lechiguanas, referencias al paisaje en el que me crié, que lamentablemente los sampedrinos hemos perdido. Es el festival del cemento”, consideró e invitó al seminario sobre “Literatura y psicoanálisis” que impartirá el jueves a las 21.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado y que será una oportunidad para “entrar en materia de cuestiones psicoanalíticas de psicología social, individual y de pensamiento crítico”. La actividad requiere inscripción previa y vale 250 pesos, a beneficio de la biblioteca.
Por su parte, la presentación de “Nostalgia de la materia” también será en la institución que funciona en Mitre 460, pero el sábado 23 a las 20.00. Lalo Mir y Susana Oroz acompañarán al autor y aportarán sus comentarios sobre la obra. La entrada es libre y gratuita.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias