11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Edgardo Mauricio Azula, el sampedrino investigado entre “los comisarios millonarios”

Un informe del programa La Cornisa presentó tres casos ejemplares de unos 150 efectivos de la Policía Bonaerense que Asuntos Internos investiga por enriquecimiento ilícito. El sampedrino que trabaja en Chivilcoy declaró un patrimonio de 5 millones de pesos pero se sospecha que ascendería a más de 9 millones. Es el mismo que hace dos años atacó a policías locales en un control de tránsito porque no tenía la documentación de la moto en la que circulaba.

Publicidad

 

Los comisarios millonarios de la Bonaerense se llama el informe que emitió este domingo el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por América, en el que expusieron las sospechas que hay sobre una gran cantidad de efectivos de la Policía de la provincia cuyos ingresos declarados no coincidirían con el estilo de vida que llevan.

Publicidad

Enriquecimiento ilícito es el delito que investiga la Asesoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Antes de emitir el informe, el periodista a cargo de la investigación señaló tres casos emblemáticos, entre ellos el de un comisario sampedrino: Edgardo Mauricio Azula.

Azula tiene 43 años y se desempeña como jefe de turno en el Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy. Gana 40.000 pesos mensuales y fue denunciado en diciembre de 2015 por enriquecimiento ilícito y abigeato. La causa tramita en la UFI 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Es el mismo que en 2016  fue aprehendido tras intentar evitar que le retuvieran la moto en un operativo de tránsito en Mitre y Caroni, cuando intentó golpear a los agentes locales y los amenazó.

Edgardo Mauricio Azula tiene 24 años en la Bonaerense. En su declaración jurada, sus bienes ascienden a 5 millones de pesos. Dice ser copropietario de dos viviendas en calle Italia a 1300 y al 1900. Junto a su esposa es dueño de tes vehículos, dos motos y una lancha.

“El dato más llamativo es que es dueño de 60 vacas, 4 toros, 19 vaquillonas, 24 terneras, 15 potrillos y potrancas, 19 yeguas, 4 padrillos, 9 ovejas y 150 colmenas”, señala el informe televisivo. Asuntos Internos calculó que su patrimonio real ascendería a más de 9 millones de pesos, para lo que debería haber ahorrado el 30 por ciento de su sueldo durante 46 años.

El informe de La Cornisa repasa el caso del comisario inspector Héctor Luciano Paz, que en su declaración jurada no incluyó diversos bienes que se le adjudican y en otros casos los subvaluó. Lo mismo sucede con bienes de su esposa, que se le atribuyen a él. Sospechan que sus bienes ascenderían a 14 millones de pesos.

También el del subcomisario Diego Martín Acevedo, con 16 años como efectivo policial, que en su declaración jurada sólo incluyó una vivienda y omitió diversos bienes inmuebles y automóviles. Su esposa también es policía y su declaración jurada no fue presentada: es dueña de varios vehículos y hasta de cuatro camiones. Los viajes al exterior de la pareja no cierran. Sospechan que sus bienes ascenderían a más de 6,5 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias