12.6 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Edgar Britos: “El Banco de Drogas de Provincia hoy no tiene medicamentos oncológicos”

El secretario de Salud se refirió este sábado a la situación que atraviesan los pacientes oncológicos en la ciudad. El viernes, junto con el intendente Salazar, el funcionario se reunió con María Cecilia Loccisano, subsecretaria administrativa del Ministerio de Salud. "Se da la circunstancia de que hoy el banco no tiene medicamentos oncológicos. Pero se comprometió esta funcionaria a solucionar el tema", dijo Britos al aire de Sin Galera y agregó que es ella quien hace las "licitaciones de medicamentos e insumos".

Publicidad

 

Edgar Britos, secretario de Salud municipal, habló este sábado a la mañana de la reunión que mantuvo, en conjunto al jefe comunal, en el Ministerio de Salud de la Nación con la subsecretaria administrativa Dra. María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca.

Publicidad

"Por suerte, hemos hecho un vínculo bastante importante Loccisano", consideró el funcionario y agregó que "es la que hace licitaciones de medicamentos e insumos, fundamentalmente oncológicos e insulina".

Uno de los propósitos de la reunión, aseguró, fue tratar la problemática de los beneficiarios del programa "Incluir Salud", ex "Profe", quienes hace un tiempo tienen problemas para recibir en tiempo y forma medicación vital para sus tratamientos.

"Esto se gestiona todo por un programa del Banco de Drogas. El tema es que se da la circunstancia de que hoy el banco no tiene medicamentos oncológicos, por un problema de retraso de una licitación. Pero se comprometió esta funcionaria a solucionar el tema", añadió Britos al conocer el caso de Karen Rodríguez, una paciente oncológica que recibe su medicación desde Provincia en el Hospital local y que a partir del lunes próximo se estaría quedando sin insumos.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias