Ecocidio: “Estamos orgullosos de ayudar”, dijo el comandante del helicóptero que aterrizó en el Estadio
Este viernes por la mañana, La Opinión entrevistó al escuadrón de la Fuerza Aérea Argentina que aguardaba órdenes para conducirse a las zonas con focos de incendio frente a las costas locales y en todo el Delta del Paraná. Serán los encargados de trasladar a los brigadistas y auxiliar en las tareas contra el fuego.
Esta mañana, un helicóptero aterrizó en la cancha del Estadio municipal, espacio designado como la base operaciones del Servicio del Plan de Manejo de Fuego, cuyos brigadistas retomaron las tareas en territorio insular frente a la costa de San Pedro. En el lugar, aguardaba órdenes un escuadrón de la Fuerza Aérea Argentina.
El móvil de Radio Cuarentena dialogó con el capitán Pablo Chain de la Séptima Brigada, de Moreno: “Nuestra unidad es una unidad específica de helicópteros. Brindamos servicio de búsqueda y rescate en combate y en tiempo de paz. También en todo lo que es apoyo a la comunidad y misiones de paz”.
El helicóptero arribó por la mañana a la cancha de deportes del Estadio, bajo la atenta mirada de los niños que participan de escuelas de verano y de los vecinos que consultaron a La Opinión a qué respondía el aterrizaje.
Tal como había adelantado Fabio Giovanettoni, director de Defensa Civil, a La Opinión, el centro de las operaciones del Plan de Manejo del Fuego en esta oportunidad se ubicó en el Estadio, que permanecerá cerrado para tal fin, a menos que cambie el viento, lo que dificultaría las maniobras.
Sentado a bordo de la aeronave, Chain brindó detalles de la labor de su escuadrón: “En este momento estamos desplegados con tres aeronaves en la República de Chipre y también en la base Marambio de la Antártida con dos helicópteros. Estamos muy orgullosos de ser un escuadrón que opera en tres continentes, y de ayudar a toda la Nación Argentina en lo que nos demande. Estamos contentos con eso toda la tripulación.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión