23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ecobotellas: sigue la iniciativa de la Secundaria 11 para reducir residuos y reciclar

Pasaron por La Opinión para informar que la campaña continúa. Se trata de llenar botellas de plástico con envoltorios para enviar a una planta recicladora.

 

Estudiantes de la escuela secundaria 11, Eduardo Depietri, pasaron por la redacción de La Opinión para invitar a los vecinos a que se sumen a la iniciativa EcoBotellas.

Publicidad

El plan es tomar botellas de plástico no retornables vacías, limpias y secas, para llenarlas con envoltorios plásticos y de nylon como film, bolsas, etc., sin restos de comida.

Una vez llenas, las botellas deben taparse y llevarse a la escuela secundaria 11, ubicada en Depietri y Las Heras, donde acopian para enviar bolsones a una recicladora ubicada en Bernal, partido de Quilmes.

El director de la escuela, Hernán González, explicó que un camión de la Municipalidad es el que se ocupa de llevar las ecobotellas a la planta, que “se dedica a hacer tablones de plástico para construir muebles y otras cosas”.

“Eso genera recursos para la escuela, pero hay que generar muchas ecobotellas para eso. Lo más importante, que es el beneficio para la comununidad de San Pedro, es concientizar en el cuidado del ambiente y ser responsables con nuestros residuos”, agregó el director.

“Es importante ayudarse siempre con algún palito o algo para que quede lo más compacto posible”, explicó Narela Pérez, una de las estudiantes de la secundaria 11 que participó de la difusión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias