20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Durante varias horas bomberos trabajó en el incendio del basural

Estiman que el fuego comenzó a mediados de la semana pasada pero la situación se fue agudizando con el paso de los días y el cambio del viento hizo que afectara al radio urbano de la ciudad. La lluvia del lunes por la tarde trajo alivio.

 

Los incendios en el basural son cosas de todos los días pero teniendo en cuenta las características de los mismos hacen que la situación se agudice con el paso de las horas.

Publicidad

En los últimos días se pudieron apreciar varios focos ígneos en distintos sectores del basural originados habitualmente por las altas temperaturas y algunas de las personas que concurren al lugar.

Este lunes varias unidades de Bomberos Voluntarios debieron concurrir al sector lindero con el barrio La Tosquera debido a la presencia del fuego que a la vez originaba fuertes columnas de humo. El cambio de sentido del viento hizo que se vieran afectados determinados puntos del radio urbano de la ciudad y causara preocupación.   

Esto obligó a que por más de dos horas las unidades del cuartel central debieran permanecer allí combatiendo las llamas y perjudicaban a distintos barrios. De todos modos la lluvia que comenzó  a caer sobre la ciudad alrededor de las 15 horas trajo alivio para toda la ciudad.

Los vecinos del lugar aseguraron que el incendio del basural comenzó hace varios días y que el trabajo de las máquinas de la empresa adjudicataria no alcanzó para evitar que se expandiera, además el fuego no se extingue, queda abajo de las enormes montañas de basura y al ser removido en algún momento recrudece.

 Tanto el sábado como el domingo, al mediodía y a la noche, fueron los peores momentos donde se pudo apreciar el humo que por varias horas se instaló en el sector más poblado de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias