• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    Durante el fin de semana largo, los turistas eligieron San Pedro sólo por un día

    7 de mayo de 2014 | 14:01
    Durante el fin de semana largo, los turistas eligieron San Pedro sólo por un día

    El área que dirige José María Villafuerte informó que entre el 1 y el 4 de mayo los visitantes recorrieron la ciudad durante un día y se retiraron, es decir que no hicieron noche en las plazas hoteleras de San Pedro. El funcionario manifestó que durante el último fin de semana hubo “un poco más de gente que en Semana Santa”.
    “Vino bastante gente el jueves y viernes, principalmente entre las 12.30 y las 15.00”, contó Villafuerte a La Opinión e informó que para hacer dichas estadísticas se basó en el trabajo de las casillas de información turística.
    En cuanto a la baja en los campings, el Director de Turismo lo atribuyó al descenso en las temperaturas.
    La principal queja de los turistas y los prestadores se dio en el marco del cierre del balneario que abandonó Bomberos después de Semana Santa. El gastronómico Bruno Sciarra definió como “una locura” que el municipio haya cerrado el predio municipal sin haber previsto la cantidad de gente que iba a visitar la cuidad durante el fin de semana largo.
    “Hay gente que se le cae la baba por invertir en el balneario, y esta gente se da el gusto de cerrarlo. Se nos va a ir todo el mundo y no va a venir más nadie a San Pedro”, se quejó Sciarra y agregó: “Dicen que no tuvieron tiempo de una licitación, pero hacemos un proyectito entre tres o cuatro cristianos que pensemos un poquito. No tienen que ponerse a trabajar ellos, tienen que dárselo a alguien que sepa, no puede ser que lo cierren, es una cosa inconcebible”.
    Otro de los prestadores turísticos que opinó al respecto fue Alejandro Monjo, quien aseguró que “para mejorarlo, se requiere una inversión privada”. En ese sentido el titular del Howard Jhonson señaló: “La gente tiene que elegir qué quiere. Si quieren un balneario sin alambres, es lo que hay. Le sacan los alambres, van a licitar la proveeduría, el restaurante. Con eso van a abrir dos fines de semana y después cierran porque no lo pueden sostener”.
    Desde el municipio insistieron en que el predio será utilizado como espacio público.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1153
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo