{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 15, 2020 - 14:31

Durante 3 semanas, la película sobre la obra de Fernando García Curten se podrá ver en Cine Ar Play

Desde el 16 de julio, la película "Lo intangible", dirigida por Matilde Michanie, se podrá ver en la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales Cine Ar Play. En San Pedro se estrenó en diciembre del 2019, con una sola función. 

Desde el jueves 16 de julio, y durante 3 semanas, estará disponible en la plataforma Cine Ar Play la película documental sobre la obra del sampedrino Fernand García Curten, que en San Pedro se estrenó en diciembre de 2019, con una única función.

Cine Ar Play es la plataforma de video a demanda para ver contenidos nacionales de forma gratuita, que pertenece al canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Para acceder, sólo hay que registrarse.

El documental se llama Lo intangible, fue dirigida por Matilde Michanie y tiene como protagonistas al artista junto a Marcos Kramer, autor de El reflejo en la penumbra, una obra sobre el pintor y escultor sampedrino. 

La película se basa en el proceso de escritura de su libro y sus entrevistas con García Curten, y se focaliza “en la particular postura ética de Curten y su porfiada lucha para sostenerla ante el mercado”. En la cinta, destacan los registros de juventud del artista y los paisajes sampedrinos en los que se enmarcan. 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios