22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Dura derrota y eliminación

San Roque perdió el domingo 6 a 1 ante Atlético en la cuarta fecha de la zona H y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federación. Leonel Neyra de penal marcó el único gol sampedrino en tanto que Leandro Palavecino en tres ocasiones, Fernando Cobián, Marcelo Juárez y Lucas Medina gritaron en el local que se aseguró el pasaje a la siguiente ronda. El sábado Social Obrero de Zárate venció a Lima F.C. 4 a 3 y también está en octavos. El cotejo tuvo lugar en la cancha de Fénix.

Publicidad

 

Si en la previa era una parada complicada para San Roque, el resultado final remarcó las diferencias entre los dos equipos. La goleada clasificó a Atlético Pilar a octavos de final del Torneo Federación Carlos Tasistro que organiza la Federación Norte y eliminó a los sampedrinos que sufrieron la cuarta caída en igual cantidad de partidos.

Publicidad

En los primeros 45 minutos el local sacó ventaja con el tanto de Leandro Palavecino y, aunque pudo haber aumentado la diferencia, le faltó eficacia a la hora de definir. El Santo, lejos de torcer el brazo, llegó al empate en el segundo tiempo por intermedio de un penal ejecutado por Leonel Neyra. El delantero, que también fue defensor en otros partidos del mismo campeonato, rompió el invicto del arco pilarense que acumuló 326 minutos sin recibir goles.

La alegría de la igualdad duró poco para los dirigidos por Horacio Neyra. Fernando Cobián puso nuevamente arriba en el marcador al local que a partir de allí aprovechó el desconcierto visitante. En 17 minutos el Rancho marcó cuatro goles por intermedio de Marcelo Juárez, Lucas Medina y nuevamente Palavecino en dos ocasiones.

Las expulsiones también fueron protagonistas en la lluviosa tarde de Pilar. En Atlético no terminaron el partido Víctor González y Pablo Procopio mientras que Adrián León, Leonel Neyra y Diego Iglesias vieron la tarjeta roja en San Roque.

El elenco dirigido por Alejandro Hernández llegó a 12 puntos y lidera la zona H seguido de Social Obrero de Zárate que el sábado derrotó a Lima F.C. 4 a 3 y también aseguró su clasificación.

El Santo cerrará su actuación en el Torneo Federación siendo local de Lima F.C. el próximo fin de semana y, después, de Social Obrero. Ambo cotejos tendrán lugar en la cancha de La Esperanza.

Síntesis
Atlético Pilar (6): Diego Gastram, Víctor González, Jesús Vallejo, Ramiro Aguilera (Lucas Medina), Diego Risso (Fernando Cobián), Pablo Procopio, Luis Meza, Marcelo Juárez (Walter Díaz), Mario Aguilar, Leandro Palavecino. DT: Alejandro Hernández. Suplentes: Emiliano González, Tomás Pedemonti, Germán Amieva y Julio Noble.
San Roque (1): Ignacio Cravero, Sebastián González, Adrián León, Francis Neyra, Enzo Duran, Patricio Ortíz, Pedro Zambrella (Franco De la Fuente), Ricardo Paz, Ezequiel La Fuente (Diego Iglesias), Vladimir Paz (Kévin Neyra), Leonel Neyra. DT: Horacio Neyra. Suplentes: Alexis Corbalán y Ezequiel Varela.

Estadio: Carlos Barraza (Fénix)
Goles: PT 21´ Palavecino (A);  ST 11´ Leonel Neyra -p- (SR), 18´ Cobián (A), 23´ Juárez (A), 35´ Medina (A), 38´ y 40´ Palavecino (A).
Árbitro: Luis Flores
Asistentes: L. Suárez y E. Bercovich.
Amonestados: Víctor González, Risso y Medina (A); Ortiz, León, Iglesias y Vladimir Paz (SR).
Expulsados: Víctor González y Procopio (A); León, Leonel Neyra e Iglesias (SR)

San Roque también piensa en el certamen local
A partir de la presente temporada los clubes que participen en los campeonatos organizados por la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) deberán presentar las seis divisiones (de primera a sexta) y, en la segunda parte del año, agregar la séptima.

Sin embargo, algunas instituciones son consientes de las dificultades que tienen para conformar los tres planteles (tercera, cuarta y quinta) y así lo hizo saber San Roque en la reunión del lunes en el salón Pedro Barri al presentar una nota solicitando que se confeccionen listas de buena fe para cada equipo. En las mismas, sostienen, se podrá inscribir un máximo de 18 futbolistas por categoría. Además, señala que “el excedente de jugadores que no hayan sido incorporados en la lista de buena fe de cada club, sean cedidos a préstamo sin cargo ni costo económico” para que los demás puedan completar sus categorías.

La nota será evaluada el jueves en la reunión de presidentes de clubes que convoca el máximo directivo de la LDS, Hugo Cejas, quien en una entrevista mano a mano con La Opinión afirmó: “El club que no presente las seis categorías no podrá participar”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias