30.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Dueños de gimnasios reclaman la habilitación y se revisen sus protocolos

Con la noticia de que a partir del martes podrán abrir sus puertas al público bares y restaurantes, quienes se dedican a la actividad física piden que se evalúe que tipo de clases se pueden impartir. Consideran que cualquier práctica desde pilates a entrenamiento intenso son esenciales para la salud y sin ánimos de crear una brecha entre rubros, esperan que se re considere el permiso para que puedan retomar sus actividades.

Publicidad

 

Desde que comenzó la cuarentena las actividades deportivas quedaron prohibidas por el aislamiento social, pero desde hace ya algunos meses que los deportistas, runners y profesionales del deporte reclaman la habilitación sujeta a las condciones aplicables al cuidado, distanciamiento y elementos de higiene. 

Publicidad

Esta semana se conoció la noticia de que aunque continuaremos en fase 4, se habilitaran los bares y restaurantes que trabajaran con la capacidad al 50 por ciento, pero finalmente podrán abrir sus puertas al público y allí se abrió nuevamente el debate entre quienes aspiran a una simple caminata, a los que necesitan entrenamiento para prácticas deportivas de competición o los que buscan el equilibrio de disciplinas como pilates, yoga o danza.

Frente a esta situación un grupo de entrenadoras hicieron llegar su opinión: "Que loco abren los bares, pero los estudios de pilates no tenemos permitida la reapertura. Los funcionarios no tienen idea de cómo funcionan por eso no los habilitan" y añadieron: "Presentamos protocolo pero claro no tenemos gran peso, somos unas pocas que trabajamos de eso y la gran mayoría no recibimos ningún tipo de ayuda, pero no importa acá seguimos". 

Por último expresaron: "Que la gente salga a comer y beber seguro es mucho mejor para la salud que una clases de cualquier actividad física. Y ojo con esto no digo que no deben abrir los bares, porque también son laburantes y deben trabajar, pero que sea para todos", expresó una de ellas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias