{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1428
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 16:47

Drogas sintéticas: Manso acusa a todos de “dealers”

El fiscal sostiene la acusación de “tenencia de estupefacientes para su comercialización” para los tres jóvenes detenidos el 3 de agosto con dos frascos de 60 ml de ketamina, dos cartones con 50 dosis de LSD y 48 pastillas de éxtasis.

La causa que investiga la presunta comercialización de drogas sintéticas luego de que secuestraran una gran cantidad de pastillas de éxtasis, LSD y ketamina líquida en un procedimiento de ruta 9 continúa su curso, con uno de los tres jóvenes involucrados todavía detenido.

La defensa de los acusados buscará declarar la nulidad del procedimiento bajo el argumento de que los efectivos de la policía Vial que interceptaron el automóvil en el que llevaban la droga hicieron una requisa sin la orden judicial correspondiente y tampoco dejaron argumentos al respecto en el acta.

En la Fiscalía de Marcelo Manso entienden que los testimonios del personal policial que participó serán suficiente para sostener la causa, en la que hay tres jóvenes de 22, 24 y 29 años imputados.

Para Manso, los tres son sospechosos del delito de "tenencia de estupefacientes para su comercialización", es decir de vender drogas. Por eso, el lunes pasado había solicitado que todos permanezcan en calidad de detenidos.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías resolvió dejar en libertad a dos de los aprehendidos luego de que en las declaraciones testimoniales el tercero se hiciera cargo de las drogas que había en una mochila que llevaban en el automóvil.

Las pericias telefónicas permitirán arrojar nuevos datos para la investigación, que procura establecer las conexiones de los aprehendidos con fiestas privadas y boliches de la movida nocturna donde, se sospecha, podría ser colocada la droga que transportaban.

El fiscal Manso considera que los tres tendrían el mismo grado de responsabilidad y sobre esa hipótesis instruye la causa que comenzó el sábado por la noche, cuando la policía interceptó a un Chevrolet Corsa en el km 152 de la ruta 9 y halló en una mochila dos frascos de 60 ml de ketamina, dos cartones con 50 dosis de LSD y 48 pastillas de éxtasis.

En el expediente sólo quedaron las "pepas" y las pastillas, porque los frascos de ketamina "se les rompieron a la policía cuando los trasladaban", según confirmaron desde Fiscalía a La Opinión.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios