Drogas, muerte y misterio: revocaron la domiciliaria y Marisel "Pili" Solís seguirá en la cárcel
La Cámara de Apelaciones revocó el fallo del Juzgado de Garantías y decidió que la única imputada por el asesinato de Marcel Xavier González Jorge continúe detenida en la Unidad Penal 3 de San Nicolás para cumplir prisión preventiva.
Maricel "Pili" Solís, única imputada por el asesinato del joven uruguayo Marcel Xavier González Jorge, seguirá detenida en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde fue trasladada semanas atrás desde la Comisaría de la Mujer de Rojas, puesto que la Cámara de Apelaciones revocó el beneficio de arresto domiciliario.
Su abogado defensor particular había solicitado la morigeración y el Juzgado de Garantías falló a favor. Sin embargo, la Fiscalía de Viviani y la familia de Marcel Xavier González, representada por la abogada Sofía Sanjurjo, se opusieron.
Este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Nicolás revocó el fallo inicial y consideró que no están dadas las condiciones para que Solís cumpla la prisión preventiva impuesta en su casa, la misma donde Marcel fue asesinado.
Así, Marisel "Pili" Solís, rosarina de 47 años, deberá continuar alojada en una celda del anexo para mujeres de la Unidad Penal 3 de San Nicolás bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense mientras se sustancia el proceso penal en su contra.
La causa atraviesa momentos relevantes tras la apertura de los teléfonos celulares secuestrados. Semanas atrás, la abogada Sofía Sanjurjo reveló en Sin Galera que de esa pericia "se desprende un montón de información y pruebas que comprometen no sólo a la imputada sino también a más personas".
Además, aguardan por una nueva pericia que se practicará sobre el resultado de la autopsia del cuerpo de Marcel Xavier González, a cargo del Instituto de Criminología de la Procuración.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión