Drama familiar en Río Tala
Un padre hirió gravemente a su hijo de un palazo en la cabeza. El hombre fue detenido y el joven se halla internado en grave estado.
Un hecho no muy frecuente ocurrió en Río Tala, durante la madrugada del día domingo. En realidad se trata de otra de las problemáticas sociales con mayor índice en la ciudad, pero muchas veces pasan desapercibidas por decisión de los involucrados, o de la Justicia, ya que son consideradas situaciones de índole familiar. Un alto porcentaje de las denuncias radicadas en la Comisaría local están vinculadas a problemas familiares.
Alrededor de las 02:00 horas, se tomó conocimientos sobre la presencia de una persona gravemente herida. Al arribar el personal policial a una vivienda del barrio Del Pardo, se estableció que una persona de 23 años de edad identificado como Rubén Alberto Amaya presentaba una lesión en la zona craneana. La misma había sido provocada como producto de una riña con un familiar en el interior de la casa. Según se indicó desde la Comisaría, todo comenzó con una discusión que fue subiendo de tono. Ambas personas se habrían encontrado en estado de ebriedad y eso había acelerado el desenlace de la situación.
El altercado llegó a su punto máximo cuando Rafael Antonio Amaya, de 50 años y padre de Rubén, tomó un palo y sin dudarlo golpeó a su hijo en la cabeza.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital local y luego derivada a la ciudad de San Nicolás en donde está alojado en el Hospital San Felipe. Su estado de salud es de carácter reservado con riesgo de vida y con asistencia respiratoria mecánica.
Rafael Amaya, el padre que agredió al hijo, fue aprehendido momentos después de producirse el incidente y aún permanece alojado en la Comisaría local.