14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Dr. Vacani: “Estamos pidiendo que los detenidos puedan comunicarse con sus familiares”

El Defensor del Pueblo de San Pedro, firmante del habeas corpus que busca permitir la utilización de teléfonos celulares dentro de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás, explicó que no están “solicitando ni pidiendo que los presos tengan celulares” sino que buscan facilitar la comunicación ante la ausencia de medios disponibles.

Publicidad

 

Integrantes de la Defensoría Pública de la ciudad bonaerense de San Nicolás presentaron un “hábeas corpus colectivo” para que los presos de la Unidad Penal Nº3 puedan utilizar teléfonos celulares para comunicarse con sus familiares y así “facilitar los lazos sociales”.

Publicidad

El Defensor Oficial de San Pedro Pablo Andrés Vacani dialogó con FM Génesis y explicó qué es lo que están solicitando. “No estamos pidiendo que los presos tengan celulares, sino que puedan comunicarse con sus familiares y así poder reglamentar el uso del celular dentro del penal”, dijo Vacani y remarcó: “Entendemos que por cuestiones de seguridad debe reglamentarse”.

En ese sentido explicó que “hace tres años” comprobaron que “fallaban los pedios para evitar el ingreso de teléfonos o se facilitaba para generar sanciones”. Después de ello comprobaron que los celulares eran utilizados por los presos para mantener comunicaciones con sus familiares, luego comprobaron la violencia entre los reos para el uso del teléfono penitenciario que muchas veces no nada por fallas técnicas.

Sobre cómo sería la utilización de los celulares, Vacani señaló que sería correcto que los administre la penitenciaría y que cada teléfono tendría sólo un numero cargado para poder comunicarse con familiares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias