Dr. Lima: “Fue todo un invento y habrá denuncias contra la policía”
Ayer se conoció el resultado de las pericias químicas realizadas en las pastillas que se encontraron en la casa de Félix Seeger. Se determinó que el contenido era la sustancia conocida como Estanozolol, y no la droga llamada Extasis, como había determinado la policía mediante los reactivos químicos. El abogado de Seeger dijo que están dispuestos a iniciar acciones contra los efectivos que estuvieron al frente de la la investigación y del operativo. “Que se coman 28 días como él o más, porque son funcionarios públicos que se prestan para estos juegos con chicos jóvenes y en definitiva les están cagando la vida”, dijo Hugo Lima Hijo. En la tarde de ayer, Seeger fue liberado y recibido en su casa por familiares y amigos.
Ayer a la mañana, se develó al fin la incógnita del caso Vendetta y la Justicia resolvió liberar al joven que estuvo durante un mes detenido por supuesta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La esperada y demorada pericia química realizada a las 278 pastillas secuestradas en la casa de Félix Seeger y de su novia, demostró que no contenían Extasis.
El abogado de Seeger, el Dr. Hugo Lima Hijo, fue quien primero recibió la noticia desde la fiscalía a cargo de la Dra. Franca Padulo.
“El resultado es negativo en todas las pastillas, era estano y no éxtasis. Significa que no le secuestraron droga, que no hay delito y que por lo tanto tiene que estar en libertad en las próximas 24 horas”, dijo el abogado satisfecho.
Lima destacó el trabajo de la fiscalía que logró agilizar un análisis que en general demora largo tiempo. “Tardan hasta un año en hacerse, por la cantidad de causas que están acumuladas”, dijo el abogado. Ayer, se recibió un primer resultado vía telefónica y con esa determinación se comenzó a trabajar para liberar al joven detenido.
La policía había determinado en un test químico preliminar, realizado la misma noche del allanamiento, que las cápsulas encontradas en un estante de la casa de Seeger, contenían la droga llamada Extasis. Por ese motivo, el joven quedó detenido y alojado en principio en la Comisaría de San Pedro y luego en la de Ramallo. Pero la familia y los allegados al joven aseguraban que esas pastillas eran un suplemento dietario denominado Estanozolol. Eso es lo que los profesionales del laboratorio de la policía científica de La Plata establecieron, y Seeger fue inmediatamente liberado.
La pericia puso en evidencia un error de la policía pero quizá todavía sea pronto para especular qué consecuencias pueda acarrear. Por su lado, Lima expresó que su defendido está de acuerdo en iniciar acciones legales para resarcirlo de una detención que consideran más que injusta.
“Fue todo un invento”
El abogado de Seeger estimó que en el breve lapso habrá novedades sobre las medidas a tomar contra los policías que intervinieron en la investigación y detención del joven.
Al cierre de esta edición y cuando viajaba a la ciudad de Ramallo para participar de la liberación de su defendido, Lima aseguró “todo esto fue un invento”. Y que al comunicarle la novedad a Seeger, éste había confirmado su decisión de tomar medidas. “Claro que sí haremos algo, por lo que me adelantó se harán denuncias contra los policías que hicieron el procedimiento… Porque inventaron una carta anónima, inventaron una investigación donde todo lo que había era lo que ellos decían, no había ni un testigo, no había una escucha, ni una grabación, nada. Todo fue un invento”.
Con duras palabras, el abogado estimó que apostarán a que los responsables queden detenidos tal como lo estuvo Seeger por el término de un mes. “Si él se comió 28 días que se coman otros 28 días o más, lo que corresponda, porque son funcionarios públicos y se prestan para estos juegos con chicos jóvenes a los que en definitiva le están cagando la vida”.
“Al fin se terminó esta pesadilla”
Alrededor de las 4 de la tarde del martes, Felix Seeger regresó a su casa de la calle 9 de Julio 475. Hacía exactamente 31 días que había salido para ir a bailar al boliche en el que trabaja y que es propiedad de un amigo. Esa misma madrugada, la policía realizó un operativo espectacular en ese local, Vendetta Disco, y lo detuvo poniéndolo boca abajo contra el piso. Le colocó esposas y lo trasladó a la Comisaría. Los que siguieron fueron días de expectativas y ansiedad. “Al fin se terminó esta pesadilla”, dijo su madre al conocerse la noticia de su liberación. Ayer, un numeroso grupo de amigos lo esperó en la puerta de su casa y a la noche lo homenajearon con un agasajo especial. “Estoy contento, estoy bien”, dijo Seeger excusándose de hacer más declaraciones a la prensa. Su familia igualmente manifestó el deseo de que la pesadilla no quede en el olvido, “para que a otros no les pase lo mismo”.