10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dr. Bogado: “pareciera que todo lo que pasa en San Pedro la culpa es de Campodónico”

El abogado de “Mangacho” habló en Sin Galera y aseguró que su defendido no tiene ningún tipo de vínculos con los delitos acontecidos en las últimas semanas. Sergio Campodónico permanece con prisión domiciliaria por un hecho acontecido en 2020.

 

Desde hace unos cinco meses la ciudad viene padeciendo distintos hechos delictivos que en su mayoría fueron protagonizados por grupos armados que asaltan, roban y despojan de sus pertenencias más significativas a las víctimas.

Publicidad

A partir de allí siempre se vinculó a Sergio “Mangacho” Campodónico como el máximo responsable de los delitos cometidos aunque hasta ahora ninguno se ha podido comprobar. Campodónico es un vecino con antecedentes que habita en el barrio La Tosquera y que se encuentra cursando una medida de prisión domiciliaria luego de que en el año 2020 fuera detenido en inmediaciones de la localidad de Alsina cuando el auto en el que escavana de la policía volcó y así pudieron atraparlo junto a otras dos personas, entre ellas un miembro de la patrulla rural de San Pedro.

Ahora, tras un allanamiento efectuado el miércoles último en su casa, la policía secuestró distintos elementos que luego fueron reconocidos por las víctimas de un robo perpetrado en el mes de octubre.

El Dr. Fernando Bogado es el abogado defensor de Campodónico y en el programa Sin Galera explicó cuál es su situación actual luego de que se lo notificara de la formación de una causa por encubrimiento.

“Todavía no pude tener acceso a la causa entonces hicimos una presentación electrónica y recién ahora podre tomar contacto con la misma”, señaló el abogado.

“Es una causa que nos llama poderosamente la atención porque mi defendido viene cumpliendo un arresto domiciliario correctamente por un caso del año 2020, además él en su casa tiene cámaras de seguridad y va a demostrar que no tiene nada que ver”.

“Sabemos que existe una animosidad contra su persona, entonces estamos tomando todos los recaudos necesarios porque pareciera que todo lo que pasa en San Pedro la culpa es de Campodónico”, manifestó Bogado y afirmó que su defendido “no tiene nada que ver y está cumpliendo con todo lo que se le va requiriendo”. “Él está muy preocupado por todo esto”.

“La única causa en la que está involucrado es por un hecho de Baradero que tiene muchos matices en cuanto a su autoría, él está a derecho y por eso le dieron el arresto domiciliario”. “Sobre ese hecho él sostiene que no tuvo nada que ver porque él estaba haciendo dedo y lo levantaron”.

“Me llama la atención este hecho puntual de una causa que nos toma por sorpresa, es más, la fiscal se llevó las imágenes de las cámaras para corroborar que él nunca salió de su casa.

“Los elementos que secuestraron en la casa eran de él y su hijo. Pueden haber sido parecidos pero las herramientas son suyas. En cuanto a lo perteneciente a un prefecturiano es del hijo que está haciendo el ingreso a Prefectura”, aseguró el Dr. Fernando Bogado.

Sobre su estilo de vida y cómo es su día a día, el profesional expresó que Campodónico “vive de la compra y venta de ganado, y hoy está pasando penurias porque no puede salir a trabajar y se le complica”.

“Esta causa se va a caer por su propio peso, porque mi defendido no tiene ningún tipo de vínculo”.

“Vemos que hay un ánimo persecutorio de la policía hacia él, pero acá le están errando bastante a la cuestión porque él jamás salió de su domicilio, lo hizo solo una vez y por una atención médica”.

“Tenemos temor de que termine siendo imputado injustamente como si todas las cosas que pasan en San Pedro tienen olor a Campodonico, es la ley del menor esfuerzo por parte de las autoridades policiales que buscan a alguien para tener relevancia”, aseveró el abogado del sospechoso. “Vamos a demostrar que no tiene nada que ver con los hechos en lo que se lo quieren imputar”, terminó asegurando Bogado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias