7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Doyle: Álvarez pide “conciencia” a los vecinos por basural a cielo abierto

El Delegado de la localidad aseguró que al menos una vez por semana deben limpiar un terreno donde los pobladores arrojan basura, a pesar de que un cartel lo prohíbe expresamente. "Tenemos que buscar la manera de infraccionar", sostuvo. La problemática fue denunciada por vecinos que sufren la presencia de residuos en el lugar.

Publicidad

 

Una foto enviada como reporte ciudadano a La Opinión daba cuentas de la existencia de un verdadero basural a cielo abierto en Pueblo Doyle, ubicado detrás de las vías del Ferrocarril, en el acceso a un camino rural que conecta con los campos de la zona.

Publicidad

Los vecinos del lugar aseguran que nadie les da respuestas y que han hecho múltiples reclamos a las autoridades. Consultado al respecto, el Delegado Municipal Adalberto Álvarez aseguró que limpian al menos una vez por semana y que pidieron en diversas oportunidades que los pobladores tomen conciencia y no arrojen sus residuos allí.

"Hemos pasado por radio para pedirle a la comunidad un poco de respeto, porque no puede ser que se haga este daño al pueblo", se quejó Álvarez y aseguró: "Tenemos que tomar medidas; si no, nos toca trabajar todas las semanas ahí".

El predio es utilizado por la Delegación para depositar ramas que posteriormente se queman. A pesar de la presencia de un cartel que dice que está prohibido arrojar basura, algunos vecinos aprovechan la cercanía y tiran allí sus residuos domicilarios en lugar de dejarlos en los lugares por donde pasa el camión de Ashira.

"Tenemos que buscar la manera de infraccionar", sostuvo el Delegado, quien solicitó a la población que no tire sus bolsas de residuos en ese predio sino que los deposite frente a sus domicilios los días martes, jueves y sábado, para que los recoja la empresa de recolección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias