{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 19, 2015 - 08:25

Dos sampedrinos pedalean desde México hasta San Pedro

María Taurizano y su hijo Martín partieron a mediados de marzo del corriente año y ya están en Brasil. Ayer domingo publicaron en su cuenta de Facebook el último reporte en el que da cuenta de sus “ganas” de llegar a territorio nacional que tienen. Mientras recorren toda América Latina capturas historias e imágenes que serán publicadas en un video y un libro. “Nos encantaría que mucha gente se sume a pedalear hasta San Pedro”, dijo María a este semanario.

Meses atrás La Opinión publicaba el video en el que María Taurizano y su hijo Martín daban a conocer la travesía que iban a llevar adelante con la idea de conocer “los diferentes modos de vida que hay en América Latina”. Con esa premisa partieron de México en bicicleta y hoy, después de siete meses ya se encuentran en Brasil.

Ayer domingo escribieron el último reporte desde Cascavel, estado de Do Paraná, lo hicieron a través de su cuenta de Facebook América Latina en Bicicleta. “Nuestras cámaras bufan a través de los parches, ya no quieren saber más nada de inflarse para rodar por estas rutas que encima, en Brasil, han sido de las peores de toda América Latina, sin banquinas, llenas de basura de alambres y llantas de camión reventada, sin asfaltar, llenas de buracos, rutas de tierra, de arena, de piedra laja”, describieron pero aseguraron que sus deseos “de llegar a la ansiada frontera de la patria azul y blanca puja más que los pedales pegados con cinta scotch y las ruedas que dan pena”.

Restan tan sólo 1424 kilómetros para que estos dos sampedrinos lleguen a destino y por eso invitan a la comunidad a sumarse. “Estaría buenísimo que más gente se sumara a esta cruzada de pedalear hasta San Pedro. Si nosotros lo hicimos desde México y ya llevamos más de 13 mil km, cómo no vas poder vos”, escribieron.

El recorrido que harán será el siguiente: Hoy lunes estarán en Medianeira y mañana martes en Foz Do Iguazú desde allí tomarán las rutas 12 y 14 “entrando presumiblemente a Paraguay y Uruguay, y después Zárate Brazo Largo, ahí nomás”.

"Hoy vamos hacia Medianeira. Cerca de allí asesinaron al Grillo Ruggia. Vamos a hacer un pequeño homenaje. Una manta, un minuto de silencio y gritar ¡Presente!", dijo María Taurizano en diálogo con La Opinión y agregó que quien quiera sumarse puede escribirles a "América Latina en bicicleta" vía Facebool o a americalatinaenbicicleta@gmail.com.

"Yo nunca había pedaleado antes, así que no se necesita entrenamiento, se agarra en el camino y es muy intersante y lindo, sobre todo porque este ritmo te permite conocer mucho, cada pueblo, lo auténtico Ojalá se sume gente, sería emocionante", señaló.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios