Dos sampedrinos en Brasil
Mauricio Puy y Jorge Piccagli disputarán el Iron Man de Florianópolis el próximo domingo.
Como ha ocurrido en otras temporadas, atletas sampedrinos estarán presentes en una de las pruebas más exigentes que existen en el mundo, el Ironman Brasil Telecom 2008. Mauricio Puy y Jorge “Coto” Piccagli serán quienes en esta edición se sometan al desafío de recorrer 3.8 km. de natación, 180 km. de ciclismo y 42 km. de pedestrismo.
Para ello han protagonizado una preparación acorde a las exigencias de la prueba con 3, 4 y hasta 5 horas de entrenamientos por día, de lunes a sábados y algunos domingos inclusive. Es un gran esfuerzo físico, mental, económico, familiar y deportivo, el que se realiza para poder estar presente en Brasil.
Esta competencia tuvo su origen en Hawaii en 1978 cuando un grupo de Marines querían probar quienes eran los más fuertes, si los jóvenes por su velocidad o los veteranos por su resistencia, entonces unieron las 3 carreras más largas de Hawai en una, los 3.8km de la Waikiki Rouge water swim, los 180km de la arround an island bike race y la maratón de Honolulu de 42 Km. De esa manera verían si eran los jóvenes o los veteranos los mejores, y le pusieron como nombre Ironman por su extremada dureza.
Desde entonces cada año fueron sumándose más corredores al desafío y quedó en Hawaii el campeonato mundial. En otros países se fueron haciendo pruebas de igual duración y a su vez más cortas para ir sumando gente.
Hoy, 30 años después hay 28 carreras Ironman por año en el mundo, más el campeonato mundial en Hawai. Una de esas 28 es en Florianópolis a fin de Mayo de cada año.