18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Dos personas detenidas por el crimen de Barrera

Hacia el final de la semana pasada se entregaron en la Comisaría local dos jóvenes que habrían estado en el lugar del homicidio pero sin participar. Ambos quedaron en libertad tras prestar declaración en San Nicolás aunque posteriormente se descubrió que uno de ellos tenía pedido de captura desde el 2003 por lo que quedó nuevamente detenido. Los familiares de la víctima continúan reclamando Justicia.

Publicidad

 

El asesinato de Mario Barrera sigue teniendo varios puntos confusos pero, las detenciones que se produjeron en la última semana, a partir de presentaciones espontáneas de quienes declaraban haber estado presentes en la noche del homicidio, permitirían descubrir que es lo que realmente ha sucedido.
El martes 27, en horas de la noche, se presentó en la Comisaría local el joven Rafael Darío Martínez, de 19 años, acompañado por su madre. La misma expresó que al enterarse que su hijo había estado en la madrugada del lunes 26 en la casa de Barrera, momento en que se produjo el asesinato, obligó al joven a entregarse a la policía. Según declaró Martínez, él había sido testigo de lo acontecido pero no había participado del asesinato. Incluso, agregó información sobre el hecho y brindó el nombre de una cuarta persona que, según comentó, habría sido quien le asestó a Barrera el golpe letal.
La madre de Martínez, Olga, comentó angustiada que su hijo tiene serios problemas de adicción a la droga y al alcohol desde los 12 años, y que está cansada de pedir ayuda en la Municipalidad y en la UCEFF y que nadie ha hecho nada para ayudarla.
El miércoles, en horas de la tarde, se produjo la detención de Juan Carlos Montiel, de 23 años, oriundo de la Provincia de Entre Ríos, quien había sido señalado por Martínez como partícipe del crimen de Barrera.
El día 30 la Dra. María Belén Ocariz tomó declaración a los cuatro detenidos y a testigos protegidos que aportaron importantes datos sobre el caso. Finalmente, se decidió que Rafael Martínez y Juan Carlos Montiel quedaran en libertad aunque siguen vinculados al caso. Sin embargo, al efectuarse la consulta a la Red Informática se descubrió que Montiel poseía un pedido de captura desde el año 2003, por una causa de lesiones leves, que había solicitado el Dr. José Emilio Luciano del Departamento Judicial de San Nicolás, quien dispuso que el mismo se presentara el lunes 2 en dicha ciudad para prestar declaración. También durante el transcurso del viernes 30, en horas de la mañana, fueron encontrados en una zanja de la Avenida 3 de Febrero, detrás del Barrio Futuro, un radiograbador y un teléfono celular, propiedad de Mario Barrera, que habían sido denunciados por los familiares de la víctima como faltantes. Las dos personas que fueron detenidas a pocas horas de acontecido el crimen, Cristian Álvarez y Fabián “Pucho” Duarte, continúan en la Comisaría local, a disposición de la justicia.

Publicidad

La búsqueda de la verdad
Los familiares de Mario Barrera se muestran muy dolidos ante las versiones surgidas a partir de los testimonios de diversas personas en las que se ponen en duda conductas privadas de la víctima. Luis Comba, un familiar del occiso, expresó. “la sensación es que se está desviando la causa”. Asimismo agregó: “No vamos a parar ante nada. El objetivo es llegar al final de todo esto”.
Para lograrlo han comenzado a recoger testimonios de diversas personas que han aportado importantes datos. Sin embargo, prefieren no hacer comentarios acerca de la información que poseen debido a que esperan grandes novedades en los próximos días y prefieren no intervenir en el normal desarrollo de la investigación. Sin embargo, explican: “Buscamos justicia, por ello no hemos puesto ni un abogado aún porque no esperamos que la resolución traiga una retribución económica sino solo que salga a la luz la verdad”.
Una de las principales quejas de los familiares es que el Capitán Pedersoli no los haya recibido en ningún momento, pese a las declaraciones que han realizado públicamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias