24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dos millones de pesos, el saldo de Semana Santa

Más de 19 mil personas fue el número de turistas eligieron San Pedro. La ocupación hotelera fue del 100 por ciento. El promedio de gastos por día fue de 100 pesos. Los cajeros automáticos otra vez dieron la nota y no entregaron dinero.

 

La ciudad ya consagrada como la capital del mini turismo otra vez fue sede para miles de visitantes que eligieron a San Pedro como destino en el feriado largo. Los números y porcentajes son alentadores en los resultados de las estadísticas realizadas por la Dirección de Turismo y Producción. Por falta de presupuesto las ofertas de actividades fueron acotadas pero algunas muy interesantes y de notable calidad.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo de La Provincia, San Pedro es en uno de los lugares más elegidos, junto con San Nicolás, Chascomús y Tandil.
Según el Director de Turismo Fabián Bianchi, de acuerdo al relevamiento que realizó, estima que los turistas gastaron alrededor de 100 pesos por día lo que multiplicado por casi 20.000 personas arroja como resultado un total de 2 millones de pesos que se inyectan a la economía local.
Bianchi dijo: “Estamos muy contentos con los resultados de la Semana Santa, nos parece positivo el balance y creemos que la gente se fue muy contenta con su paso por San Pedro”.
Los campings jugaron un rol fundamental pese a la crisis que vivieron después de la creciente y aún con el agua ocupando gran parte de la costa impidiendo la utilización del total de las parcelas y predios. Funcionaron cuatro y estuvieron ocupados en un 90 por ciento.
Con un 20 % de recambio, los hoteles fueron ocupados en su totalidad, hubo algunos que tenían el total de habitaciones reservadas desde hace dos meses.
El total de personas alojadas en San Pedro fue de 4.000, según los datos de turismo “dentro de esas cifras figuran aquellos visitantes, que recorrieron los emprendimientos de Río Tala, que fue de 5.000, de los que no todos ingresaron hasta el centro de la ciudad”.
Algunos eligieron como alternativa las casas de familia del registro habilitado que ronda en las 200 viviendas, los alojamientos alternativos fueron ocupados por 1.108 personas.
Otro de los datos que marca la tendencia en los números de visitantes es el refuerzo de micros que fue de 15 a 17 unidades por día, en empresas de micros de larga distancia.
El 5º Encuentro Nacional de Artesanos en San Pedro fue otro de los lugares más elegidos, los turistas recorrieron los 90 puestos que ocupaban la Plaza Constitución. La feria que crece año tras año contó en esta edición con 25 artesanos locales y 75 del gran Buenos Aires y del interior del país. El responsable de Arte San Pedro, Toto Corbalán hizo su balance: “Recibimos una gran cantidad de visitas y fue positivo en cuanto a las ventas”.
Otro de los atractivos fue la Expo Alfarería del Bicentenario, la muestra de cerámica aborigen del artista sampedrino Dagoberto Ortiz que visitaron alrededor de 2.000 personas en el Salón Dorado de la Municipalidad. Los shows gratuitos en la esquina de la plaza se convirtieron en epicentro de entretenimientos, grupos locales y la particular presentación del guitarrista sampedrino Claudio Martín que brindó una destacada actuación.
Por otra parte el grupo salteño “Canto 4” fue ovacionado en las puertas del Municipio el sábado por la noche, una multitud se reunió para disfrutar de la música de los jóvenes que repasaron un repertorio de clásicos del folklore combinado con temas propios. El público no dejaba que el grupo se despidiera pidiendo un bis en cada intento. Tanto sampedrinos como turistas disfrutaron de una excelente propuesta musical.

Publicidad

Cajeros en Negativo
El viernes las quejas se reiteraban en la puerta de algunos bancos, “no hay plata” decía la gente ofuscada por la falta de efectivo. Está situación se repite cada fin de semana largo cuando locales y visitantes padecen el faltante de dinero arribando con lo justo para no ser víctimas de la inseguridad. Lamentablemente se encuentran con un servicio muy deficiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias