7.1 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Dos grandes fiestas en Enero con artistas de primer nivel

Se anunciaron detalles de dos fiestas que ya se anotan como lo más importante del mes de Enero. En Gobernador Castro una nueva edición de la Fiesta del Durazno y en el Estadio Municipal, el Festival de Doma y Folklore. Habrá importantes espectáculos populares con entradas accesibles como una opción de verano para sampedrinos y turistas.

Publicidad

 

La 15º Edición de la Fiesta del Durazno ya está en sus últimos preparativos como siempre organizada por la comisión de Agricultores Club de la localidad de Gobernador Castro.
La fiesta provincial que en las últimas ediciones ha recobrado parte de su esplendor tendrá lugar los días 14 y 15 de Enero en las instalaciones del club, y aunque restan definir algunos detalles sí estarían confirmados los números artísticos más importantes. La noche del sábado, sería cerrada por el grupo correntino Amboé, que estuvo hace pocos meses en San Pedro en una de las jornadas de la Fiesta de la Ensaimada, y también a mediados de los ´90 participó de la Fiesta del Durazno. La segunda noche, en el cierre definitivo de la fiesta, contará con una propuesta artística también popular pero diferente en cuanto al género folklórico porque se presentaría La Mosca, la banda ramallense que también es integrada por el músico sampedrino Martín Cardozo. Otras figuras que estarán presentes, son Tamara Castro, Los de Gualeyán, y otros artistas que ofrecerán espectáculos humorísticos como Alejandro Grandinetti y el Dúo Deno.
En cuanto a la organización general del evento, se trabaja actualmente en la oferta gastronómica que como todos los años se montará a través de una cantina que funcionará en el lugar y en las bases del certamen para la elección de las bellezas de la zona que representarán a diferentes empresas o instituciones y competirán para convertirse en la Reina del Durazno 2006.
El Dr. Angel Di Rosa, presidente de Agricultores, explicó que también se está aguardando la respuesta de CAPROEM porque también en esta edición, como en la anterior, este organismo podría ocuparse de organizar la exposición de productores que mostrarán al público las diferentes variedades de durazno.
En cuanto a los aportes económicos, además de la colaboración de la Municipalidad se aguarda que la provincia responda con algunos fondos que el año pasado llegaron a través de gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, pero también el gremio UATRE ha ofrecido su aporte.
En diez días mas, los principales detalles del festival habrán tomado forma definitiva pero las expectativas ya son importantes.

Publicidad

Y el fin de semana siguiente…
Una comisión creada para el festival de folklore con un apoyo municipal muy fuerte lanzó oficialmente la tercera edición del festival de Doma y Folklore para el fin de semana del 20 al 22 de Enero en el Estadio Municipal. El evento arrancará con una exposición indígena y gauchesca que comenzará el 20 en el gimnasio del estadio. El 21, además de desfiles callejeros que comenzarán a las 20 horas, habrá fuegos artificiales para la apertura de las jineteadas, y actuarán Adrián Maggi, Facundo Toro y el “Broche de Oro” con la presentación de lo mejor de las tropillas asistentes. El domingo 22 se realizará un partido exhibición de Pato, rondas de jineteadas, y actuará el Gaucho Bataraz y como cierre Los Alonsitos. En ninguna de las dos fiestas aún está resuelto el precio de las entradas pero se estima que serán populares para facilitar el acceso de la familia.
Como un anticipo este sábado se organiza en Pescadores una Cena por el Día de la Tradición con la elección de la Flor del Pago y el domingo habrá espectáculos gratuitos en el Paseo Público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias