24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dos escuelas secundarias tendrán aulas modulares

La creación de estos dos espacios permitirá descomprimir e integrar a nuevos alumnos en cada institución. El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, indicó que dialogaron con los directivos de las secundarias 5 y 17 para solicitarlos a Provincia.

 

Las escuelas secundarias Nº 5, que comparte edificio con la primaria 13, y Nº 17, que funciona junto a la primaria 27, son las dos instituciones que serán beneficiadas con aulas modulares que permitirán descomprimir e integrar a nuevos alumnos en cada institución.

Publicidad

Desde la escuela 17, ubicada en Laprida casi Crucero General Belgrano, los directivos “comunicaron que los chicos están trabajando en un aula muy pequeña y que quieren descomprimirla”, informó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi. Además, indicó, tienen otra que les gustaría transformarla en un comedor, a futuro.

“Los chicos que estarían sin vacantes serian 10 y con el aula modular ya se cumpliría”.

“Para solicitar aulas modulares a Provincia se tiene que solicitar un trámite desde jefatura al nivel medio de Inspección con una planilla especial, que se inició en agosto, se entregó en septiembre y a nosotros nos está llegando en estos días”, informó sobre el proceso para la construcción de nuevos espacios, y agregó: “Además, tiene que haber un informe de Inspección en cada nivel que justifique su construcción”.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio donde se colocarán: “Te tiene que dar el lugar para construirlas, porque después tenés que ver cuánto espacio libre te queda, cuantos baños tenés para las dos nuevas aulas, etcétera”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias