23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Suspendieron a profesora por romper los trabajos de los chicos en su cara

Una profesora de plástica fue suspendida de todos sus cargos tras ser denunciada por un padre de la escuela Agraria por romper trabajos de los chicos en el aula, actitud que, aseguran, sería recurrente en la docente y se sumó a denuncias del mismo tenor. Además, un profesor de música fue apercibido en la escuela 27 por dejar a los alumnos sin ventilador y con las ventanas cerradas a modo de castigo porque "se portaban mal". Consultada por el primer caso, la Jefa Distrital Eleonora Taurizano dijo que "es un tema privado de la docente".

Publicidad

 

Dos casos de "maltrato" docente provocaron intervención de las autoridades en la última semana tras el reclamo de padres frente a situaciones que consideraron excesivas por parte de profesores de sus hijos en al menos dos escuelas del distrito.

Publicidad

El caso más grave involucra a una reconocida profesora de artes plásticas, quien fue separada de los 34 módulos que tiene en nueve escuelas de San Pedro tras la intervención de las autoridades educativas por la denuncia de un padre de la escuela secundaria Agraria, que se sumó a otras de igual tenor.

El padre del estudiante expuso ante los directivos que la profesora le había roto un trabajo a su hijo en la cara, porque no cumplía con los requerimientos que le había solicitado la docente al alumno en el marco del dictado de la materia.

La Dirección de la escuela labró un acta y elevó el caso al área de Inspección de la modalidad, que intervino y decidió abrir una "investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no" de la apertura de un sumario, tal como establece el artículo 139 del Estatuto Docente, que versa sobre las faltas graves.

Como establece ese estatuto, la gravedad de los hechos permite que la docente sea relevada transitoriamente de sus funciones, mientras se sustancia la investigación presumarial. Fuentes del caso aseguraron a La Opinión que no es la primera vez que esta profesora tiene una acusación de estas características.

Desde la escuela Agraria, el director Marcelo Paladini dijo que prefería no hacer ninguna declaración sobre el tema, y remitió a sus superiores. Consultada por este medio, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano sólo dijo que "es un tema privado de la docente".

El otro hecho sucedió con un profesor de música en la escuela 27. Padres denunciaron ante las autoridades que el docente, ante problemas de conducta de los alumnos, decidió cerrar las ventanas, bajar las persianas y apagar los ventiladores en un día de altas temperaturas, a modo de represalia "porque se portaban mal". 

Las autoridades de la escuela citaron al profesor, que reconoció que se excedió en sus atribuciones, pidió disculpas a los padres en una reunión y dialogó con sus alumnos sobre el tema. La confección del acta incluyó un "apercibimiento" y un "llamado a la reflexión" al docente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias